Cargando contenido

El defensor colombiano habló para los medios oficiales del Tottenham Hotspur.

Davinson Sánchez, defensor colombiano
Davinson Sánchez, defensor colombiano, en rueda de prensa
AFP

Dávinson Sánchez vive un gran momento en el Tottenham Hotspur inglés, se ha consolidado en la titular del equipo y es una pieza importante en el esquema de Mauricio Pochettino; por ello, los medios oficiales del club publicaron una nota donde el defensor habla de su carrera deportiva, sus inicios en Colombia y los entrenadores más recordados

Yo empecé en el América de Cali a los seis años, estuve allí alrededor de nueve años. Es un club muy grande de Colombia, pero desciende y ahí me habla Osorio”, confesó el defensor colombiano. Sin embargo, subrayó el proceso formativo que tuvo en el fútbol colombiano: “Osorio me dice que si quiero ir a Nacional, allí empiezo a formarme personalmente, ya había hecho un amateur en América”.

Vea también: Osorio vuelve a hablar sobre su futuro deportivo

Sánchez recordó con cariño su paso por el ‘verdolaga’ y a los directores técnicos que tuvo: “Nacional fue un tiempo muy especial, aprendí mucho. Lo que soy hoy, lo aprendí con Osorio. Después viene Reinaldo Rueda, cambia un poco los conceptos pero también me viene muy bien”.

Posteriormente, destacó todo su proceso en la Selección Colombia: “Afortunadamente estuve con la Selección en todas las categorías posibles: sub 15, sub 17, sub 18, sub 20, sub 23 y ahora en mayores”.

Continuó hablando de su arribo al fútbol europeo y los aportes que le ha dado a su juego: “Después de ganar la Libertadores, llego a Ajax con ese crecimiento importante, allá tuve muchos partidos que me dieron confianza”

Finalizó hablando de su presente en el club Londres y la comodidad que le ha brindado el club: “Cuando llegué a Tottenham, sentí que no era difícil encajar en una liga que es más física; por fortuna tengo las condiciones de poder disputar los partidos como se disputan acá. El grupo me abrió las puertas; el entrenador y el complejo deportivo te ayudan a mejorar”.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido