Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dávinson Sánchez - Tottenham Hotspur
Dávinson Sánchez contra Raheem Sterling en el juego entre Manchester City vs Tottenham Hotspur.
AFP

El Manchester City está un poco más cerca de reeditar el título de la Premier tras derrotar 1-0 al Tottenham (3º) este sábado en la 35ª fecha de la Premier League, y se toma por cumplida la venganza de la reciente eliminación de la Champions a manos del club londinense. 

Los 'Citizens' (86 puntos) se colocan provisionalmente al frente de la clasificación antes de que el Liverpool juegue el domingo en Gales ante el Cardiff (18º), pero los 'Reds' contarán con un partido más que el conjunto dirigido por Pep Guardiola. 

Le puede interesar: AC Milan comprometió su tiquete a la próxima Champions League 

El defensa colombiano Dávinson Sánchez regresó a la formación titular con el equipo de Mauricio Pochettino, luego de haber sido suplente en Champions, pero tuvo un choque complicado y no ofreció su mejor rendimiento; estuvo comprometido en el gol de los 'Citizens' y perdió varios duelos contra Raheem Sterling. 

En el minuto cinco, el portugués Bernardo Silva centró al área, cabeceó el argentino Sergio Agüero y el balón llegó en a Phil Foden, que finiquitó la jugada con un remate de cabeza en llegada, logrando su primer gol en la Premier. 

El arquero argentino Paulo Gazzaniga, titular por la lesión del campeón del mundo francés Hugo Lloris, no pudo hacer nada para evitar el gol. 

Vea también: ¿Seguirá Falcao en el Mónaco? El 'Tigre' habló de su futuro

Después de esta décima victoria consecutiva en la Premier League, los vigentes campeones conservarán el título si ganan los cuatro partidos que les restan. 

Para los 'Spurs' (67 puntos), que dieron la sorpresa al eliminar al City en cuartos de la Liga de Campeones, el resultado complica sus opciones de estar presentas la próxima temporada en la máxima competición continental. Manchester United (64 puntos), Arsenal (66 puntos) y Chelsea (66 puntos) podrían dar alcance a los pupilos de Mauricio Pochettino. 

Fuente

AFP y Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.