Cargando contenido

El cuadro londinense terminó con nueve jugadores y cayó ante el Bournemouth.

Dávinson Sánchez - Tottenham Hotspur
Dávinson Sánchez con el Tottenham Hotspur en la Premier League.
AFP

El Tottenham Hotspur acabó con nueve jugadores, tras las expulsiones de Heung-min Son y Juan Foyth, y cayó en el descuento ante el Bournemouth (1-0) complicándose su clasificación para la Liga de Campeones.

El defensor colombiano Dávinson Sánchez fue titular y disputó todo el compromiso. Jefferson Lerma también hizo parte del encuentro con el Bournemouth.

Los hombres de Mauricio Pochettino pudieron finiquitar el encuentro en la primera parte, cuando gozaron de varias ocasiones, todas repelidas por el joven arquero Mark Travers, que debutaba en la Premier League.

Vea aquí: ¿Qué pasará con James? Bayern no haría uso de la opción de compra

Las opciones del Tottenham, que apenas sufría con un Bournemouth que no se jugaba nada, se redujeron cuando Son, en una acción extraña se revolvió y agredió a un jugador 'Cherrie', lo que desembocó en su expulsión.

Sin el surcoreano, Pochettino hizo cambios al descanso y metió al argentino Juan Foyth, que a los dos minutos de entrar también se marchó expulsado por una dura entrada.

Aunque los 'Spurs' lo intentaron hasta el final, conscientes de que un triunfo les metía matemáticamente en la 'Champions', el Bournemouth se cerró lo suficiente como para amarrar el empate durante noventa minutos y lograr el triunfo en el descuento con un remate de cabeza de Nathan Aké a la salida de un córner.

El Tottenham sigue dependiendo de sí mismo para ir a la máxima competición continental y tendrá que vencer al Everton el próximo 12 de mayo para clasificarse si sus máximos rivales logran sacar adelante sus resultados esta jornada.

Sus inmediatos perseguidores, Chelsea, Arsenal y Manchester United disputarán el domingo sus respectivos partidos.

Lea también:  Leonardo Jardim reveló qué quiere Falcao para su futuro

Al Tottenham le sirve una victoria en la última fecha ante el Everton para sellar su billete Champions, aunque afrontará ese partido decisivo sin los suspendidos Son Heung-min y Juan Foyth tras su expulsión.

Además, el equipo londinense se jugará este miércoles el pase a la final de la Liga de Campeones teniendo que remontar el 0-1 encajado en el Tottenham Hotspur Stadium ante el Ajax de Amsterdam.

Fuente

Agencias AFP y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido