Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

River Plate expresó su malestar por jugar el partido de ida de la final fue del estadio Monumental
River Plate expresó su malestar por jugar el partido de ida de la final fue del estadio Monumental
AFP

Si hace unas horas se daba como un hecho que la final de la Copa Libertadores se llevaría a cabo en Doha, la capital de Qatar, ahora se menciona que el Bernabéu sería la sede del polémico encuentro entre Boca Juniors y River Plate

La FIFA, según afirma el diario As, ha tenido mucho que ver, al acudir a la Real Federación Española de Fútbol para sacar del lío a la Conmebol. Incluso, el propio rotativo asegura que, en un 90%, el encuentro se llevará a cabo en Madrid.

La novedad se presenta luego de que se dijera que el estadio Atanasio Girardot de Medellín podría ser la sede neutra para disputar el partido de vuelta. La propuesta inicial fue de la Federación Colombiana de Fútbol y avalada por el alcalde Federico Gutiérrez, quien pese al reto de seguridad, celebró los beneficios que traería la posible aprobación.

En contexto: Final entre River y Boca en el Atanasio, ¿como homenaje a Chapecoense?

La situación, de todas maneras, sigue siendo confusa al no haber un pronunciamiento oficial por parte de la Confederación Suramericana de Fútbol, respecto a la demanda interpuesta por Boca, equipo que pide los puntos del partido.

El diario español, sin embargo, asegura que tanto el equipo ‘xeneize’ como el cuadro ‘millonario’, habrían aceptado la posibilidad de disputar el encuentro en el Santiago Bernabéu al ser descartadas las ciudades de Doha, Asunción, así como Miami.

De interés: Presidente del 'Atleti' habló de fichar a Falcao

En dicha solución también habría intervenido el presidente argentino Mauricio Macri para facilitar que el estadio del Real Madrid ponga fin a la disputa del tan esperado partido, luego de ser suspendido por los disturbios en el Monumental el fin de semana pasado donde fue apedreado el bus de Boca en la previa del juego.

Un tiempo más

Así mismo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) fijó para este jueves el plazo a Boca Juniors para presentar su réplica a la defensa planteada por River Plate en el conflicto para dirimir la suerte de la final de la Copa Libertadores.

Le puede interesar: Gallardo: "Estoy convencido de jugar la final de la Libertadores"

El plazo para la contestación de la defensa de River vencía hoy, pero los directivos de Boca solicitaron la ampliación del plazo.

La Conmebol anunció el martes que el partido decisivo se jugará fuera de Argentina, el 8 o el 9 de diciembre, pero la Conmebol aún espera el pronunciamiento de la Unidad Disciplinaria frente a los alegatos documentados que han presentado ambos equipos.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.