Cargando contenido

La colombiana Leicy Santos fue titular con el equipo 'colchonero'. 

Deyna Castellanos - Atlético Madrid
Foto tomada de la cuenta en twitter @AtletiFemenino

La venezolana Deyna Castellanos debutó este sábado como nueva jugadora del Atlético de Madrid, al saltar al césped del Centro Deportivo de Alcalá de Henares en el segundo tiempo del partido ante el Sporting Huelva, en el que el cuadro rojiblanco se impuso por 1-0.

Lea también: LeBron James hace historia al superar récord de Michael Jordan

Castellanos, que ha completado su formación deportiva y académica en la Universidad Estatal de Florida (Estados Unidos), reemplazó a la colombiana Leicy Santos a los 64 minutos. En su segunda semana en la disciplina atlética, Pablo López dio la alternativa a la venezolana, que estuvo a punto de marcar nada más salir, pero su disparo salió rozando el larguero.

Gustó Deyna Castellanos, que dio muestras de su calidad y de su rápida adaptación a su equipo, que venció por 1-0 con un tanto de Ángela Sosa de penalti, aunque pudo ganar por un resultado más amplio.

Nacida en Maracay hace veinte años, está considerada una de las jóvenes promesas del fútbol universal femenino. Fue Bota de Oro en el Mundial sub-17 de 2014 y Balón de Bronce en el Mundial de la misma categoría en 2016.

El Atlético de Madrid, defensor del título liguero, es el segundo clasificado, a siete puntos del Barcelona, que goleó en Madrid al CD Tacón por 0-6. 

En esta nueva temporada habrá seis jugadoras colombianas en clubes de la primera división del fútbol femenino de España. Isabella Echeverri juega con el Sevilla, Natalia Gaitán es la capitana del Valencia, Korina Clavijo e el Huelva y fialmente Carolina Arbláez y Lorena Arenas con el Deportivo. 

Le puede interesar: Atlético Nacional y su segunda camiseta para 2020

Esta es la primera vez que tantas jugadoras de nuestro país pueden estar en una liga extranjera de fútbol profesional, hecho que llega después de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos disputado en Lima. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido