Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección de Dinamarca
Foto tomada de AFP

Este martes se confirmó la segunda selección que aseguró su boleto en el Mundial de Qatar-2022 por vía de la clasificación. Se trata de Dinamarca quien en la última jornada de eliminatoria europea superó a Austria con u resultado de 1-0 y ya piensa en la cita mundialista.

Lea también: ¿Cómo debe jugar Colombia frente a Ecuador? Cuadrado explica estrategia

En la jugada de gol participaron grandes figuras como Poulsen y Dolberg quienes al final confeccionaron una buena jugada colectiva que terminó Maehle por el sector derecho del campo, quien solo tuvo que empujar la pelota sobre los 53 del partido.

El equipo danés logra además la clasificación con puntaje perfecto en el torneo europeo al mundial, ya que ganó los ocho partidos jugados hasta el momento y tiene una diferencia de gol de +27, y sin haber recibido una sola anotación en contra.

El entrenador de la selección, Kasper Hjulmand, ha sido una de las revelaciones de esta clasificación europea después de haber conseguido también una muy buena presentación en la Eurocopa llegando hasta las semifinales.

Esta es una muy buena noticia para Dinamarca que viene adelantando un recambio generacional con sus futbolistas y, con la experiencia en otros tantos que militan en las grandes ligas del ‘viejo continente’, pueden hoy asegurar estar en la cita de Qatar.

Dinamarca consigue así clasificarse, nuevamente, a dos mundiales de manera consecutiva ya que en el Mundial de Rusia-2018 puedo estar hasta la ronda de los octavos de final tras haberse perdido la Copa Mundo de Brasil-2014.

Además ya suma su sexta clasificación a un mundial de fútbol tras sus participaciones en las ediciones de México -1986, Francia – 1998, Corea del Sur y Japón – 2002, Sudáfrica – 2010, Rusia -2018 y ahora en Qatar 2022.

Le puede interesar: Tenistas de al menos 15 países participarán en Challenger de Bogotá

Dinamarca se suma así a la lista de Alemania que en la jornada del lunes había asegurando su boleto a la Copa Mundo del próximo en la vía de la clasificación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.