Cargando contenido

El suizo cayó por 3-6, 6-3, 7-5 en dos horas y dos minutos de partido.

Dominic Thiem, tenista austriaco
Dominic Thiem, tenista austriaco
AFP

El austriaco Dominic Thiem se consagró campeón del Masters 1000 de Indian Wells este domingo al dar la sorpresa en la final contra el suizo Roger Federer.

Thiem tuvo que remontar una primera manga en contra para imponerse finalmente a su rival por 3-6, 6-3, 7-5 en dos horas y dos minutos de partido.

El austriaco, que se alzó con su primer título de Masters 1000 de su carrera, dejó al suizo sin su sexto trofeo en el torneo del desierto californiano, con el que habría desempatado en lo alto de la tabla con el serbio Novak Djokovic, ambos con cinco.

"Ha sido una gran semana para mí aunque no haya funcionado bien para mí hoy. Felicidades a Dominic, te lo has merecido", dijo el helvético, de 37 años.

Mire acá: Dominic Thiem enfrentará a Roger Federer en la final de Indian Wells

Federer llegaba al encuentro tras haber accedido a la final sin saltar a la pista en semis por la lesión del español Rafael Nadal. Y la frescura se notó en la primera manga.

Con un balance de 2-2 en sus enfrentamientos previos, Federer se apoderó del primer set en poco más de media hora gracias a la precisión de sus golpes.

El suizo, como en él es habitual, dejó tiros solo a su alcance y así quebró el servicio de su oponente en el segundo juego (2-0).

Thiem lo recuperó en el séptimo (4-3) pero Federer selló un nuevo break a continuación para acabar apuntándose el set a continuación por 6-3.

Lea también: Nadal jugará la semifinal de Indian Wells ante Federer

El segundo vivió la tendencia invertida: Thiem quebró en el cuarto (3-1) y conservó su saque para terminar poniendo las tablas momentáneas de una contienda apasionante.

Así se fueron sucediendo los juegos... y los puntos increíbles: dejadas espectaculares, passings cruzados inverosímiles y voleas inalcanzables hasta que el austriaco golpeó de nuevo en el undécimo (6-5) para terminar haciéndose con su primer título de este calibre en su tercer intento, luego de haber perdido dos finales en Madrid.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido