Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Didier Drogba, exfutbolista marfileño
Didier Drogba anunció su retiro del fútbol profesional.
AFP

El marfileño Didier Droga, exdelantero de equipos como Marsella, Chelsea o Galatasaray, ha sido galardonado con el Premio Presidente de la UEFA, que recibirá de manos del esloveno Aleksander Ceferin, presidente del máximo organismo futbolístico europeo, el jueves con motivo del sorteo de la Liga de Campeones 2020/21. El jugador en los últimos meses se postuló para la presidencia de la federación Marfileña de Fútbol. 

Lea también: Hazard estaría "muy cerca" de reaparecer, según Zidane

El premio Presidente reconoce logros sobresalientes, excelencia profesional y cualidades personales ejemplares, y Ceferin siente profunda admiración por el deseo de Drogba de ayudar a los niños y niñas a tener una mejor vida en los países en vía de desarrollo tras concluir su carrera futbolística.

"Didier es un héroe para millones de aficionados al fútbol por sus logros a lo largo de su brillante carrera como jugador. Es un líder, un pionero. Lo recordaré como jugador por su habilidad, fuerza e inteligencia, pero sobre todo por su insaciable apetito de éxito, un rasgo que está igualmente presente en su deseo de ayudar a los demás fuera del terreno de juego", dijo Čeferin.

"La UEFA Champions League se ha convertido en la mayor competición de clubes del mundo, en parte gracias a que nuestros clubes son capaces de atraer a los mejores jugadores de todo el mundo. Hemos tenido la suerte de ver jugar al más alto nivel a jugadores de la talla de George Weah, Samuel Eto'o y Didier Drogba. Ellos, a su vez, han marcado el camino de los futbolistas africanos y han inspirado a toda una nueva generación para que busque seguir sus pasos", apuntó.

Drogba, que comenzó su carrera en el Le Mans y Guingamp antes de llegar a Marsella, se situó en la elite de los principales delanteros en su etapa en el Chelsea. En Stamford Bridge, marcó 164 goles en 381 partidos entre todas las competiciones.

“Haber ganado la Champions League, y haber jugado y marcado para mi país en la Copa del Mundo, esas son cosas que solo podía haber soñado siendo un niño. Hay tantos niños en el mundo en desarrollo que tienen el potencial de convertirse no sólo en futbolistas, sino también en médicos, maestros e ingenieros. Por eso es tan importante ayudar y apoyar a nuestros jóvenes para que puedan cumplir sus sueños y aspiraciones", dijo Drogba, que creció tanto en su país como en Francia.

Le puede interesar: Caterine Ibargüen aseguró que solamente está enfocada en los Juegos Olímpicos

Lastimosamente en el mes de agosto fue rechazada su candidatura para la presidencia de la Federación Marfileña de Fútbol, esto después que la Comisión Electoral de fútbol de ese país asegurara que el exjugador no cumple con todas las condiciones para este cargo. 

Didier Drogba había presentado su candidatura el pasado 1 de agosto, sin embargo no pasó ese filtro inicial de la Comisión Electoral y perdió la oportunidad de llegar a este cargo en el cual tenía el respaldo de los aficionados que vieron en la carrera de este deportista un ejemplo de  superación. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.