Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dunga en rueda de prensa con Brasil
Dunga finalmente no sería tenido en cuenta para llegar a la Selección Colombia
AFP

Hace dos semanas se conoció que Dunga también había entrado a la baraja de entrenadores que serían candidatos para dirigir a la Selección Colombia, de acuerdo a lo que informó la prensa brasileña sobre posibles contactos.

De hecho se aseguró que el entrenador había frenado la negociación que tenía con un equipo chino, esperando avances por parte de la Federación Colombiana de Fútbol para consolidar una hoja de ruta en los diálogos que se iniciaran a futuro.

Vea también: Mateus Uribe: Con Barrios o Sánchez salgo más al ataque

No obstante, la versión de ver a Dunga fue perdiendo fuerza con el paso de los días, en parte porque la idea no gustó mucho en varios sectores de la prensa y de los aficionados, quienes ven con recelo el estilo de juego que impone el estratega. 

Campeón de la Copa América con la selección brasileña, el adiestrador de 57 años es caracterizado por ser ícono del ‘antifútbol’ frente a la predilección por conservar el orden en la cancha y ser pragmático a la hora de planear los diferentes partidos. 

Esta razón habría sido la que quizá enfrió su candidatura, teniendo en cuenta que la idea futbolística de Dunga iría en contravía con aquello que se dice es el 'ADN' de la Selección Colombia, es decir, el toque, las transiciones rápidas y la gambeta. 

Le puede interesar: David Ospina, tras los pasos de Taffarel y Fernando Muslera

Cabe indicar que los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol han asegurado que se quieren tomar su tiempo para designar al nuevo estratega del combinado ‘cafetero’, tal cual como lo indicó Ramón Jesurún después del partido ante Estados Unidos el jueves pasado en suelo norteamericano. 

De acuerdo al presidente de la FCF, el timonel que reemplazará a José Pékerman se dará a conocer a comienzos de 2019, luego que el técnico Arturo Reyes se hiciera cargo de la Selección Colombia para los últimos compromisos amistosos, que incluyeron jugar frente a Venezuela, Argentina y Costa Rica.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.