Cargando contenido

El goleador colombiano volvió a ser determinante para la escuadra italiana.

Duván Zapata
Duván Zapata vistiendo la camiseta del Atalanta de Bérgamo.
AFP

Atalanta venció 3-1 a Lazio en en el Estadio Olímpico de Roma por la fecha 35 de la Serie A de Italia, en duelo directo por los tiquetes a copas de Europa la próxima temporada. El goleador colombiano Duván Zapata fue titular con el onceno de Bérgamo y anotó el primer gol de su escuadra.

El resultado le permite soñar a los dirigidos por Gian Piero Gasperini con una plaza en la próxima edición de la Champions League; Atalanta se afianzó en el cuarto lugar y quedó a un punto del Inter de Milán, al que podría desplazar en las próximas fechas.

Lea también: Estado de salud de Luis Payares prende las alarmas en Millonarios

El juego se tornó angustiante para el cuadro de Bérgamo, que comenzó perdiendo a los 3 minutos con gol del veterano Marco Parolo; en ese momento, Lazio se acercaba a un punto de Atalanta y el gol le dio bríos para acosar la puerta defendida por Pierluigi Collini.

No obstante, cuando más sufría el Atalanta, apareció el goleador Duván Zapata, quien tomó réditos de un flojo disparo del suizo Remo Freuler y vulneró el arco del albanés Thomas Strakosha a los 22 minutos.

Mire acá: Salah sale del campo en camilla a tres días de que Liverpool reciba al Barça

A partir de allí Atalanta se adueñó del compromiso y fue en búsqueda del triunfo para permanecer tranquilo en la cuarta ubicación; el belga Timothy Castagne puso la ventaja a los 58, luego de una gran jugada en el área de Alejandro 'Papu' Gómez y, a los 76', un autogol del brasileño Wallace terminó por sentenciar el triunfo del conjunto de Zapata.

Ahora, Atalanta se medirá a Genoa, Juventus y Sassuolo para definir su histórico ingresó a la Liga de Campeones 2019-2020.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido