Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Duván Zapata, futbolista colombiano
Duván Zapata, futbolista colombiano
AFP

Con su tanto de cabeza para la victoria de Colombia sobre Catar 1-0, Duván Zapata alcanzó al brasileño Philippe Coutinho y el chileno Eduardo Vargas en lo más alto de la tabla de goleadores de la Copa América-2019. 

El delantero del Atalanta de Bérgamo anotó a los 85 minutos para acabar con la resistencia catarí y darle la victoria y la clasificación a Colombia para los cuartos de final del torneo. 

Le puede interesar: "Se vio que sí se puede": Duván Zapata y la posibilidad de jugar junto a Falcao

Zapata ya había anotado un tanto en la victoria cafetera contra Argentina en el debut en el torneo continental. Además, Zapata ya se había reportado en las redes contrarias con la camiseta nacional en el amistoso previo de la ‘Tricolor’ contra Perú, en Lima, días antes del debut copero.

Zapata gozó de la confianza de Carlos Queiroz y fue titular, como única referencia de ataque de Colombia, por encima de la figura de Falcao García, goleador histórico y capitán del seleccionado nacional. El jugador del Atalanta peleó por ser el 'capocannoniere' de la Serie A, marcó más goles (23) que Cristiano Ronaldo, pero quedó relegado a la segunda casilla, detrás de Fabio Quagliarella.

Por otra parte, en la segunda jornada del Grupo B, también se destaca que el argentino Lionel Messi estrenó su cuenta goleadora en Brasil-2019. Messi convirtió de penal el gol en el empate 1-1 de Argentina contra Paraguay. 

Este es el noveno gol de Messi en Copas América y está a tres de los máximos goleadores en actividad del torneo, Eduardo Vargas y el peruano Paolo Guerrero, que suman doce cada uno. 

Lea además: ¡James, crack! 1X1 de Colombia en el triunfo sobre Catar

Tabla de goleadores de la Copa América de Brasil-2019: 

2 goles: Coutinho (Brasil), Vargas (Chile), Duván Zapata (Colombia) 

1 gol: Almoez Ali (Catar), Cardozo (Paraguay), Cavani (Uruguay), Everton (Brasil), Farfan (Perú), Flores (Perú), Gonzalez (Paraguay), Guerrero (Perú), Khoukhi (Catar), Lodeiro (Uruguay), Martínez (Colombia), Martins (Bolivia), Pulgar (Chile), Sánchez (Chile), Luis Suárez (Uruguay), Messi (Argentina), Richard Sánchez (Paraguay). 

Fuente

Antena 2 - AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.