Cargando contenido

Atalanta se afianzó en el grupo de los clasificados a Europa.

Duván Zapata
Duván Zapata
AFP

Atalanta, el equipo revelación de la Serie A en Italia, venció 2-1 al Génova en condición de local y se consolidó entre el lote de equipos punteros, quedando a un paso de clasificar a la Champions League de la próxima temporada.

Con su buena ubicación en la tabla, los de Bérgamo deberán remtara su buena campaña enfrentando como local a la Lazio y como visitante a la Juventus, campeón anticipado de la Serie A de Italia.

Con el colombiano Duván Zapata comandando el ataque, el equipo azul y negro necesitará de una derrota de Milán y Roma este fin de semana para asegurar su cupo en el certamen europeo, a falta de dos fechas para culminar la temporada.

Atalanta llegó a los 65 puntos en la tabla de posiciones, mientras que sus rivales por un cupo a la Champions suman 59 unidades, hecho que que le da relevancia a la victoria ante Génova.

Musa Barrow (46') y Timothy Castagne (53') anotaron los goles de los de Bérgamo, mientras que el macedonio Goran Pandev (89') convirtió el tanto del descuento para la visita.

Partido cómodo para el Atalanta. Aunque no tiene la nómina más costosa de la liga, sí demuestra partido tras partido el trabajo táctico que lo destacado como protagonista de la temporada.

La escuadra de Bérgamo ahora deberá enfrentar a la Lazio en su patio y luego deberá rematar ante la Juventus como visitante para terminar de refrendar su buen campaña en el Calcio.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido