Cargando contenido

Hay detalles que se deben pulir según el técnico verdolaga.

Paulo Autuori, técnico de Nacional
Paulo Autuori, técnico de Nacional, felicitó a los canteranos que jugaron ante Unión Magdalena.
Atlético Nacional oficial

Atlético Nacional sumó su primer triunfo en la Copa Libertadores de América ante La Guaira en Venezuela, lo cual lo dejó en una óptima posición para el encuentro de vuelta en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El técnico brasileño, Paulo Autori, destacó la importancia del resultado, pero reconoció que su equipo todavía no ha logrado encontrar su mejor rendimiento en zona ofensiva, aunque en defensa no tiene sobresaltos.

Estamos satisfechos por el resultado y sabíamos que sería un rival duro. Respetamos mucho a La Guaira y la mejor forma es jugando todo lo que se puede”, aseguró Autuori sobre la comodidad con la que el juego se presentó para Nacional.

Nos falta coordinar un poco más; sabemos que los movimientos ofensivos son más complejos y hemos tenido oportunidad de ganar partidos más holgados. En defensa hemos estado bien”, subrayó acerca de la falta de gol.

El entrenador ‘Verdolaga’ no dudo en aceptar que Nacional fue más durante los 90 minutos y explicó: “Tuvimos el control del partido, en momentos pudimos acelerar y en otros tener más pausa, pero hay que tener variantes”.

Vea aquí: Carlos Queiroz: ¿Qué ha ganado y por qué fue elegido como DT de Colombia?

Tenemos que dar todo de nosotros para ganar el partido de vuelta. Hay que explotar las bandas, tener cambios de orientación y no jugar solo por dentro porque eso le facilita las cosas al rival”, agregó.

Autuori no quiso dar la serie por sellada y reiteró que sus dirigidos deben afrontar los compromisos de la misma manera. “Partido a partido queremos mejorar nuestro nivel y eso debe ser tanto en la liga como en la Libertadores. No hay que jugar distinto si se juega de local o de visitante y lo principal es mantener la idea de juego”, señaló.

Le agradezco a los jugadores la forma como han intentado absorber los conceptos y plasmar en los partidos todo lo que estamos entrenando”, concluyó.

El encuentro de vuelta será el próximo 14 de febrero en Medellín a las 6:30 P.M, en un juego que clasificará a Nacional con un empate.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido