Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El arquero Petr Cech
El arquero Petr Cech
AFP

El guardameta internacional checo del Arsenal, Petr Cech (36 años), se retirará al final de la presente temporada, tras veinte campañas como profesional, anunció este martes el portero. 

"Es mi vigésima temporada como jugador profesional. Hace veinte años que firmé mi primer contrato profesional, es el buen momento para anunciar que voy a retirarme al final de esta temporada", tuitéo el jugador. 

Lea también: Dos partidos amistoso que jugaría Colombia en la Fecha FIFA  de marzo

"Tras haber jugado quince años en la Premier League y haber ganado todos los trofeos posibles, tengo la impresión de haber alcanzado todos mis objetivos. Voy a continuar trabajando duro en el Arsenal para ganar un trofeo más esta temporada, y después tengo ganas de ver lo que la vida me reserva fuera de los terrenos", añadió. 

Cech llegó a la Premier League en 2004. Tras once temporadas en el Chelsea, firmó por el Arsenal en 2015. Ganó cuatro títulos de campeón de Inglaterra y una Champions con los "Blues". 

El actual guardameta de los 'Gunners' cuenta con una extensa carrera deportiva, en donde es recordado por usar un protector en su cabeza tras un choque que tuvo contra un poste en un partido del fútbol inglés. Aunque actualmente milita en Arsenal, sus mejore momentos los vivió en el Chelsea de Londres donde logró conquistar varios títulos.

Lea también: José Luis Brown fue hospitalizado en Argentina

Petr Cech debutó en el club Blsany de la República Checa en el año 1999, dando con prontitud el salto al Sparta Parga (club grande de ese país) en 2001. Allí fue observado por Rennais de Francia, donde militó entre 2002 y 2004 para posteriormente ser traspasado al Chelsea inglés.

En 'The Blues' jugó entre 2004 y 2015, siendo uno de los símbolos del club londinense que logró importantes conquistas tras la aparición de inversores rusos a su institución. En Chelsea logró conquistar la UEFA Champions League, además de una Europa League, cuatro Premier League, tres Copas de la Liga, cuatro FA Cup y tres Community Shield.

En el año 2015, considerando entre ambas partes que había cumplido un ciclo en Chelsea, fue transferido a uno de los más importantes rivales, el Arsenal; donde conquistó una FA Cup y una Community Shield a la espera de lo que le depare la actual temporada donde se retirará en el mes de junio.

Fuente

AFP y Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.