Cargando contenido

El jugador holandés llega al plantel azulgrana por una cifra que ronda los 90 millones de euros.

Frenkie de Jong junto a Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona
Frenkie de Jong junto a Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona
Oficial

Barcelona anunció el fichaje del mediocampista holandés Frenkie de Jong, quien de acuerdo a los medios catalanes, se convirtió en jugador del cuadro catalán a cambio de 90 millones de euros

Luego de que estuviera en peligro la operación por cuenta de la oferta que hicieron otros clubes europeos, la visita de una delegación barcelonista a Amsterdam y un considerable aumento de su apuesta (económica y deportiva) por él, permitió que la situación haya dado un giro radical.

El cambio de planes se conoció a raíz de una información desvelada por el periodista Oriol Domènech, director de comunicación de la empresa de representación Media Base Sports, en 'Catalunya Ràdio', según la cual, el representante de De Jong, Ali Dursun, habría comunicado a los clubes interesados que el centrocampista tenía decidido firmar por el Barcelona.

La oferta podría alcanzar los 90 millones de euros de traspaso, una ficha de 10 millones más un bonus de seis más. En lo deportivo, los temores de falta de minutos se habrían desvanecido después de que el jugador hubiera recibido garantías de que un par de titulares en el centro del campo serán traspasados para el próximo curso.

Y además, la promesa de poder jugar con Leo Messi ha sido otro de los argumentos esgrimidos por el Barça. El equipo mejor situado era el PSG, pero los millones de los parisinos parece que no han convencido esta vez a un futbolista ante la presentación de un proyecto deportivo.

Fuente

EFE y Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido