Cargando contenido

Actualmente, el entrenador colombiano dirige a la selección panameña en el Mundial.

Hernán Darío el 'Bolillo' Gómez
Hernán Darío el 'Bolillo' Gómez dirigiendo a la Selección de Panamá
AFP

Hernán Darío Gómez, técnico colombiano que actualmente dirige a la Selección de Panamá en Rusia 2018, tendría todo acordado para ser el nuevo seleccionador de Ecuador en las Eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022. La última información que se pudo conocer es que el estratega culminará su ciclo con el elenco panameño y de inmediato empezaría a hacerse cargo de los ecuatorianos.

El ‘Bolillo’, un viejo y recordado conocido de dicho país, logró clasificar al Mundial Corea y Japón 2002 con Ecuador siendo este un hecho histórico nunca antes visto, ya que la ‘tricolor’ pudo jugar su primera Copa del Mundo.

Ahora, la Federación ecuatoriana estaría convencida en volverlo a contratar para fortalecer y dar inicio a un proceso sólido que los puede retornar a un Campeonato Mundial, teniendo en cuenta que quedaron eliminados con el entrenador Gustavo Quinteros a la cabeza: Ecuador quedó octavo con 20 puntos en 18 partidos jugados (6 ganados, 2 empatados y 10 perdidos).

Asimismo, los ecuatorianos recuerdan que en sus tres presentaciones mundialistas en la historia han llegado de la mano de un entrenador colombiano: Hernán Darío Gómez  en 2002, Luis Fernando Suárez en 2006 y Reinaldo Rueda en 2010.

Con Panamá, el 'Bolillo' perdió el primer partido en Rusia 2018 ante Bélgica en el Grupo G, ahora deberá enfrentarse a Inglaterra por la segunda fecha mañana a las 7:00 de la mañana hora colombiana.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido