Cargando contenido

El director técnico del conjunto catalán analizó la derrota sufrida ante Levante en Copa del Rey.

Ernesto Valverde, DT de Barcelona
Ernesto Valverde, DT de Barcelona.
AFP

El Fútbol Club Barcelona cayó en su visita a Levante, en el estadio Ciudad de Valencia, por 2-1 en el marco de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, aunque la serie quedó abierta pues la vuelta se jugará en Camp Nou.

En el juego de Copa ante Levante, Jeison Murillo debutó como titular, pero tuvo algunos problemas para jugar en una línea de tres como defensor por derecha.

Recomendado: ¿Cómo le fue a Jeison Murillo en su primer partido con Barcelona?

Es por ello que en la rueda de prensa posterior al partido, le preguntaron a Valverde por la actuación del colombiano y cuáles eran las impresiones que le habían dejado los primeros 90 minutos del defensor caleño.

"No hemos estado muy finos, sobre todo en el primer tiempo. ¿Murillo? Estoy contento con él, ha hecho un buen partido", declaró Ernesto Valverde.

Jeison Murillo fue el primer amonestado del partido (22') por cometer una falta lejos del área 'azulgrana' ya con el marcador en contra por 2-0.

Le puede interesar: En el debut de Murillo, Barcelona perdió con Levante en la Copa del Rey

Sin embargo, todos los jugadores de Barcelona pagaron el experimento de la alineación del DT, con una línea de tres en el fondo (con Busquets como defensor central), una línea de cuatro en el medio y tres atacantes.

Lo anterior, sumado a la presión alta que hizo Levante en los primeros 30 minutos de partido, hizo que Barcelona no pudiera dominar el encuentro ni disponer a su antojo de la posesión del balón.

Así, parece que Valverde le dio pulgar arriba a Murillo y será tenido en cuenta como una variante para los próximos partidos de LaLiga y Champions League.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido