Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Borussia Dortmund vs Atlético de Madrid en la tercera fecha de la Liga de Camopeones
Foto tomada de AFP

El Atlético de Madrid sufrió su primera derrota de esta temporada en la Liga de Campeones al caer por un contundente 4-0 en el campo del Borussia Dortmund, que quedó como líder en solitario del grupo A, este miércoles tras este duelo de la tercera jornada.

El belga Axel Witsel firmó en el minuto 38 el único gol de la primera parte y en la segunda sentenciaron el portugués Raphael Guerreiro (73 y 89) y el inglés Jadon Sancho (84). Fue el revés más duro de la 'era Simeone'.

"Quedan todavía tres jornadas. Nuestro objetivo es clasificarnos porque venimos de un golpe duro como el del año pasado, en el que nos quedamos en la fase de grupos" de la Champions, recordó Simeone.

Dortmund y Atlético llegaban al partido con un pleno de seis puntos tras ganar sus dos primeros partidos en esta edición. Ahora los alemanes se destacan con nueve unidades, mientras que los rojiblancos siguen con esas seis, todavía con clara ventaja sobre el resto. Mónaco y Brujas empataron 1-1 en Bélgica este miércoles y tienen un punto cada uno.

En la segunda parte el juego no dejó las emociones y al minuto 50 se presentó un fuerte remate con pierna derecha del jugador del Atlético, Saúl, que pasó muy cerca de la portería de los alemanes. Además, dos minutos más tarde el mismo jugador lo volvió a intentar, pero esta vez pegó en el palo. 

La idea más clara para empatar el juego se presentó al minuto 71 con el recién ingresado Ángel Correa, que se asoció con Griezmann, pero al final se dejó caer en el área y se perdió la oportunidad. 

Lastimosamente para el equipo del 'Cholo' Simeone, cuando mejor atacaba y llegaba con peligro sobre el arco rival, se presentó una salida rápida para el Dortmund con el lateral Hamiki, que logró un centro desde el sector izquierdo haciendo el famoso 'pase de la muerte' y Guerreiro solo tuvo que entrar al área y empujar la pelota para el 2-0.

Pero el Atlético no se quedó conforme y sobre el minuto 78 tuvo dos opciones claras de gol.

La primera con el jugador Ángel Correa que tuvo un remate importante que pegó en el palo y luego Griezmann que sacó un zurdazo que pasó muy cerca de la portería de los locales.

Sin embargo, al minuto 83, en una salida de contragolpe, se produjo el 3-0 del encuentro en una llegada por el sector izquierdo de la cancha y que además tuvo algo de polémica, ya que, al parecer, el anotador del gol, Sancho, estaba levemente adelantado.

Pero eso poco y nada le importó a los locales, ya que al 89 aprovecharon una mala salida de Filipe Luis, que entregó mal la pelota, para que Guerreiro marcara el 4-0 definitivo.

Fuente

Sistema Integrado de Información y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.