Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sorteo Copa América 2024
Sorteo Copa América 2024
AFP

En Miami se sorteó la fase de grupos de la Copa América 2024 este jueves 7 de diciembre, día en el que Colombia también conoció a sus rivales del torneo más importante del continente a nivel de selecciones.

Es necesario decir que en este evento hicieron presencia grandes personalidades como Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Alejandro Domínguez, el presidente de la CONMEBOL, quienes en un gran discurso dieron a conocer la importancia de este campeonato que por primera vez une a 16 selecciones, seis de ellas de la CONCACAF.

Con el panorama claro se pudo conocer que durante el sorteo hubo un error del que poco se habló y que terminó confundiendo a varios aficionados colombianos, que en principio no entendían cuáles eran los verdaderos rivales de la tricolor.

Se sabía que durante el sorteo no podían estar más de tres elecciones de la CONMEBOL en un mismo grupo o tres elecciones de la CONCACAF, por lo que al terminarlo decidieron hacer unos cambios e inicialmente se decía que Jamaica estaría en el mismo grupo de Colombia, Brasil y Paraguay.

Después tuvieron que rectificar dicha información y dieron a conocer que Jamaica pasaría al grupo B con Argentina; mientras que Concacaf 6 (Honduras o Costa Rica) quedaba con Colombia.

Es necesario resaltar que el error fue corregido rápidamente, pero en su momento, varios medios de comunicación, informaron que Jamaica estaría dentro del grupo de Colombia, lo que terminó causando confusión para todos los aficionados.

La Copa América se disputará en Estados Unidos desde junio del siguiente año y se espera que las dos primeras selecciones de cada grupo clasifiquen a los cuartos de final.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.