Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mohamed Salah, de Liverpool
La estrella del fútbol del Liverpool, Mohammed Salah.
Foto: Agencia Anadolu - Doga Kirmizioglu

Arabia Saudita decidió regalar al jugador egipcio, estrella del fútbol del Liverpool, Mohammed Salah, una tierra en La Meca.

Fehd Rukki, vicepresidente del Consejo de la Ciudad Santa, dijo en un comunicado en Sabak, el periódico local de Arabia Saudita, que las autoridades del país le regalarían una tierra en la ciudad de La Meca al Jugador del Año de la Liga Premier, propuesto por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA), Mohammed Salah.

Al mencionar algunas de las peticiones de Salah y procedimientos legales, Rukki indicó: "Puede otorgársele a Salah una tierra fuera de la región de harem de La Meca. O bien, esta parcela puede donarse para obras de una fundación, como la construcción de una mezquita, donándola en su nombre. O si Salah quiere beneficiarse del valor financiero de esta tierra, puede ser vendida o entregada a él".

Con este tipo de regalo se pretende apoyar a jóvenes pioneros como Mohammed Salah. Según Rukki, "el obsequio fue otorgado en honor a la buena moral y los altos valores de la estrella egipcia, uno de los mejores ejemplos del mensaje de tolerancia del Islam en Inglaterra".

Salah ganó el premio del jugador del año en la Liga Premier otorgado por PFA, convirtiéndose en el primer egipcio en recibir este premio, el segundo jugador árabe y africano después de la estrella argelina Riyadh Mahrez que ganó los premios 2015-2016.

El egipcio está en la cima de la prensa mundial con su destacada actuación en la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA, donde jugó el martes y Liverpool derrotó a Roma 5-2.

Salah, de 25 años, que el Liverpool vinculó a sus colores desde Roma antes de la temporada, ha sido un gran contribuyente al éxito de su equipo en la Liga de Campeones de la UEFA, ya que ha sido el primer futbolista en alcanzar 10 goles en el carril europeo en una sola temporada en el equipo británico.

Fuente

Agencia Anadolu

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.