Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Blaise Matuidi- Inter Miami
Foto tomada de la cuenta en twitter @InterMiamiCF

El internacional francés Blaise Matuidi debutó este domingo con el Inter Miami, su nuevo equipo de la liga de fútbol norteamericano (MLS) copropiedad de David Beckham, con un empate 0-0 ante el Nashville SC. El jugador, que llega proveniente de la Juventus, dejó el fútbol europeo después de varios años en la élite.

El ex centrocampista de la Juventus, que fue titular, tuvo una buena actuación arrancando desde la banda izquierda del centro del campo, exhibiendo su habitual despliegue y recuperación de balón, además de crear varias oportunidades de gol para sus compañeros.

Le puede interesar: ¿Cuándo se retirará Falcao? El colombiano habla de la nueva profesión que tendría

Una de esas opciones llegó en el minuto 8, con un pase que rompió la línea defensiva hacia la llegada del mexicano Rodolfo Pizarro, que no pudo definir cómodo y se perdió esa llegada de gol para el equipo.

La participación en el juego de Matuidi fue decayendo en la segunda mitad y el técnico uruguayo Diego Alonso lo relevó en el minuto 78. Además porque el jugador sigue acondicionándose físicamente en el regreso de la temporada.

"Estaba un poco cansado, hacía tiempo que no jugaba un partido pero estoy contento con el juego aunque no fuera el resultado que queríamos", dijo a la prensa el francés, miembro de la selección francesa campeona del Mundial de 2018.

El deportista aseguró que se sintió muy bien con sus compañeros y que sin lugar a duda son jugadores muy técnicos y que eso será clave para poder buscar los objetivos comunes de la temporada.

"Hasta ahora me ha impresionado la MLS", señaló el jugador, de 33 años, sobre su nueva liga. "El ritmo de juego fue bueno, los jugadores mostraron buena calidad técnica, aunque después de un solo partido, es difícil tener un retrato exacto".

Lea también: Millonarios confirma primera baja para el regreso de la Liga

El técnico uruguayo decidió alinear a Matuidi tras solo dos sesiones de entrenamiento en Miami debido a la delicada situación del equipo, que cierra la tabla de la conferencia Este con 5 puntos en 9 jornadas.

Matuidi se convirtió en el 12º jugador campeón del Mundo en debutar en la MLS.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.