Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bobby Charlton, leyenda del fútbol inglés, muere a los 86 años
Bobby Charlton, leyenda del fútbol inglés, muere a los 86 años.
AFP

El Manchester United confirmó, este sábado 21 de octubre, la muerte sir Bobby Charlton, ganador del Mundial y del Balón de Oro en 1966. Tenía 86 años.

Nacido el 11 de octubre de 1937 en Ashington, Bobby Charlton es la leyenda más grande de los Red Devils, equipo con el que ganó tres títulos de primera división (1956/57, 1964/65 y 1966/67), una FA Cup (1962/63) y una Copa de Europa, ahora llamada Champions League (1967-68).

Le puede interesar: Luis Díaz, decisivo en la victoria de Liverpool contra Everton

Charlton empezó en la academia del Manchester United y allí jugó 758 partidos y marcó 249 goles, durante 17 años. Después de Ryan Giggs, que disputó 963 partidos, fue el segundo jugador con más apariciones en el United. También ostenta el récord de ser el segundo máximo anotador (el primero es Wayne Rooney, con 253).

Sir Bobby Charlton  fue uno de los sobrevivientes de la tragedia de Múnich, ocurrida el 6 de febrero de 1958, cuando el avión que transportaba a los jugadores del Manchester United se estrelló en el aeropuerto al despegar. En total, fallecieron 23 personas, entre ellas, ocho futbolistas.

El accidente ocurrió después de que el club venciera al Estrella Roja de Belgrado en los cuartos de final de Copa de Europa. Los Red Devils se perfilaban como los grandes favoritos y, pese a la tragedia, jugaron en la semifinal contra el AC Milan. En la ida, ganaron 2-1, pero en la vuelta, el equipo italiano goleó con un 4-0. Diez años después, comandado por Bobby Charlton, el Manchester United tuvo su revancha: venció en la semifinal al Real Madrid y ganó la final frente al Benfica de Eusebio.

Lea también: Camiseta del Barcelona tendrá logo de Rolling Stones en clásico contra Real Madrid

"Después de su retiro, continuó sirviendo al club con distinción como director durante 39 años. Su inigualable historial de logros, carácter y servicio quedará para siempre grabado en la historia del Manchester United y el fútbol inglés, y su legado perdurará a través del trabajo transformador de la Fundación Sir Bobby Charlton", dice el Manchester United en un comunicado.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.