Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

JUGADOR AFRICANO
Aziz Mwakifuna protagoniza la insólita historia en el fútbol de África.
@nahuelzn

En enero pasado, Aziz Mwakifuna, volante de 20 años de edad, se lesionó cuando jugada con el Nyasa Big Bullets de Malawi. El jugador tanzano inició su proceso de recuperación para volver prontamente a las canchas. Hasta ahí, nada extraño.

Sin embargo, dos meses después no volvió a aparecer. Las directivas del club perdieron cualquier contacto con él puesto que no contestaba el celular y la residencia en la que vivía estaba abandonada.

Lea además: Puesto de James en Everton aún no es fijo: ¿A qué ligas aún podría llegar?

La vida siguió y el nombre de Mwakifuna ya hacía su tránsito hacía el olvido en aquel club. Pero vaya sorpresa se llevaron los directivos y entrenadores cuando vieron una foto suya posando con la camiseta de otro equipo.
 

Aquel al que identificaban como Aziz Mwakifuna aparecía como nuevo jugador del Mbeya City de Tanzania, una ciudad ubicada a unos 100 kilómetros de la frontera entre Malawi y Tanzania.

Pero las sorpresas no finalizaron ahí, en su nuevo club el volante aparecía con el nombre de Aziz Andabwile Mwambalaswa, portando el dorsal número 4. El futbolista además aparecía en la lista de jugasdores convocados e inscritos para la temporada.

Lea también: Tabla de posiciones de la Eliminatoria dejó a Brasil a la cabeza y a Colombia en zona de repechaje

Tras conocerse la noticia en el diario italiano La Gazzetta Dello Sport el jugador aseguró que no era cierto que estuviera vinculado con ese equipo y que solamente entrenaba con unos amigos. Esto pese a las fotos y la evidencia.

El mediocampista –según relató el periodista deportivo Nahuel Lanzón- indicó que iba a presentarse con su equipo en Malawui. En su cuenta de Twitter, la cual abrió en marzo de 2020 y solamente tiene diez seguidores, el futbolista se presenta como jugador del Nyasa Big Bullets.

Todo indica que este no será el fin de esta historia insólita en el fútbol africano.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.