Cargando contenido

El equipo blanco lucha por realizar su siguiente fichaje galáctico.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
AFP

Eden Hazard ya es una realidad, pero la maquinaria del Real Madrid no se ha detenido y el presidente del club, Florentino Pérez, tiene en mente, según la prensa deportiva internacional, uno o dos nombres de talla mundial para cerrar su plantilla de cara a la temporada 2019-2020.

Los dos jugadores son franceses, se trata del extremo del PSG Kylian Mbappé y el mediocampista del Manchester United, Paul Pobga. Este último resulta ser el caso especial, el foco de la discordia por una 'regateo' constante con su precio.

Según los medios ingleses, concretamente el diario Mirror, el United no está dispuesto a recibir menos de 150 millones de euros por el volante galo, y esa cifra podría aumentar si las negociaciones se dilatan.

De interés¿Dejó escapar Barcelona al futuro Messi? Ahora jugará en el Madrid

Hay quienes ven prácticamente imposible que el Madrid logre realizar este fichaje, y mucho más el de ambas estrellas, pero es que unas declaraciones de Eden Hazard durante su presentación pueden denotar que Florentino tiene claros los movimientos mediáticos que debe hacer para convencer a los jugadores de llegar al Bernabéu. El libreto le quedó perfecto.

"Pogba y Mbappé son de los mejores jugadores y quiero jugar con los mejores, pero yo no soy el que ficha. Veremos que va a pasar en el futuro", fueron las palabras de Hazard a la pregunta de un periodista sobre el proyecto del presidente blanco sobre el armazón que tendrá en sus manos el técnico Zinedine Zidane.

Griezmann, Pogba y Mbappé, futbolistas franceses
Griezmann, Pogba y Mbappé, futbolistas franceses
AFP

¿Se alinearán los intereses? Hoy hay algunas dificultades adicionales y tienen que ver con el tiempo. El 1 de julio el Manchester United iniciará su pretemporada y no quiere arriesgar con un jugador como Pogba, un activo importante. De darse el negocio con el Madrid, lo ideal sería que el fichaje se materializara lo más pronto posible para que los de Old Trafford puedan moverse en el mercado y buscar así su eventual reemplazo.

"Al parecer, lo que busca el equipo inglés no es retenerle, sino únicamente elevar el precio, basándose en que ellos lo compraron por 105 millones de euros a la Juventus (...) el United intentaría forzar las negociaciones hasta alcanzar los 168,5 millones de euros, una cifra que no parece que la entidad blanca esté dispuesta a desembolsar", indica al respecto el medio español AS.

Consulte tambiénMikel Landa volvió a arremeter contra el liderato de Nairo Quintana en el Tour de Francia

Lo cierto es que el Madrid no se ha quedado nada quieto y ha logrado los fichajes de Rodrygo, Militao, Jovic, Hazard y Mendy, y tendrá que agilizar aún más para renovar con nombres grandes la plantilla. Adicionalmente, se ha dicho en España que el esquema que planteará Zidane con su nuevo grupo será el de rodear a Hazard, el llamado a ser mejor jugador del mundo, pero vestido de blanco.

"Somos el Real Madrid y queremos más triunfos y títulos. Vamos a contar con una magnífica plantilla de jugadores y al frente de ella Zidane", recordó Florentino en la rueda de prensa de presentación de Hazard.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido