Cargando contenido

El central de la Selección Colombia llega a afrontar el reto de ganarse un puesto en el once titular de Ernesto Valverde.

Jeison Murillo en la portada de Mundo Deportivo sobre su fichaje por el Barcelona
Jeison Murillo en la portada de Mundo Deportivo sobre su fichaje por el Barcelona
Mundo Deportivo

Una escalera al cielo se encontró Jeison Murillo en España tras haber entrado en conflicto con Marcelino, técnico del Valencia, y ser relegado a la suplencia en el banco de Mestalla.

En un giro inesperado a su travesía en Europa, Barcelona apareció al rescate de Murillo y él apunta a ser un salvavidas en el cuarteto posterior por las ausencias reiteradas de los defensas ‘Blaugranas’ e, incluso, por las dudas que ha dejado Clement Lenglet.

Sin embargo, el primer interrogante que surgió, al conocerse la noticia sobre su fichaje, fue por qué Barcelona eligió a Murillo y descartó a Yerry Mina, siendo el primero casi descartado en Selección Colombia y el segundo convertido en ídolo y héroe nacional.

¿Por qué llegará Murillo a Barcelona?

A diferencia de Mina, Murillo cuenta con un mayor bagaje en el fútbol de Europa previo al inicio de su historia catalana, es comunitario y su cesión será gratuita. Además, contará con la ventaja de haber sido solicitado por Valverde, situación contraria a la del hoy zaguero del Everton.

¿Cómo juega Jeison Murillo?

Pese a ser diestro, el ex Inter de Milán juega como segundo central en una zaga de cuatro hombres, tiene un juego aéreo impecable, lo cual lo hace vencedor en los duelos con los centrodelanteros más potentes. Es rápido, cumple con los relevos, cierra oportunamente y tiene un quite deslizante pulcro, similar al de Mario Yepes en sus mejores días.

¿Por qué lo eligió Valverde?

Uno de los defectos por los cuales ha sufrido Barcelona en su área en este ciclo es la pelota parada en contra y las características de Murillo prevén una solución eventual a ese problema. Asimismo, el central ex Deportivo Cali tiene buen manejo de pelota, saca bien al equipo desde el fondo, puede salir con balón dominado e, incluso, puede llegar a gol. No obstante, el exceso de ese recurso y su perfil contra natura lo han dejado expuesto en situaciones de riesgo en contra de su escuadra.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido