Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevo detalle de la Copa del Mundo, tendrá el nombre de los campeones.
Foto tomada de video de la FIFA

La máxima institución del fútbol mundial reveló en una publicación en sus redes sociales el nuevo detalle que tendrá el trofeo de campeón del mundo, que hace menos de tres meses quedó en poder de Francia.

La FIFA reveló que ahora el trofeo llevará en la parte inferior una placa pegada en el cuerpo de la Copa que tendrá los nombres de todas las selecciones que han salido campeonas junto al año en el cual lo consiguieron, haciendo énfasis en el último vencedor. 

La idea, y que sin duda era una deuda, es hacer un homenaje a todas las selecciones campeonas, ya que anteriormente no se tenía grabado en ningún lado el nombre de los triunfadores en cada una de las ediciones. 

Se confirmó además que el diseño original no tendrá ninguna modificación, por lo que continuará siendo el trofeo tradicional que se viene entregando desde la edición de 1974, tras ser modificado el Trofeo Jules Rimet. 

El primer campeón del mundo fue Uruguay en 1930, mientras que Francia logró en el Mundial de Rusia el título más reciente del torneo que se disputa cada cuatro años y que tiene su próxima edición en Catar 2022.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.