Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juventus vs Napoli
Foto tomada de AFP

El partido entre la Juventus de Turín y el Napoli, previsto en octubre pasado pero anulado por algunos casos de covid-19 en el equipo del sur de Italia, se disputará finalmente el 17 de marzo, anunció este miércoles la Liga Italiana de Fútbol.

Lea también: Juan David Pérez se despide de Atlético Nacional, renunció al club

En un breve comunicado, la liga italiana indicó que este partido, programado inicialmente el 4 de octubre, se celebrará el 17 de marzo a las 5:45 p.m. hora local y que sin duda será clave en la intención de los dos clubes por estar en los primeros lugares de la tabla de clasificación.

El Napoli no viajó a Turín por la enfermedad de sus jugadores. En un primer momento, la justicia deportiva italiana interpretó esto como una retirada y decretó una victoria para la Juventus por 3-0, en primera y segunda instancia.

Pero en diciembre, una comisión del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) decidió, en última instancia, levantar esas sanciones, abriendo la vía para jugar el encuentro entendiendo que esta situación no dependía del club y su no llegada finalmente se dio para proteger a todos los actores de este juego.

Una situación muy parecida vive actualmente el Torino que no logró presentarse al duelo ante la Lazio por la jornada 25 de la Serie A italiana por una ola de contagios en este equipo y por lo cual las autoridades locales mandaron a hacer una cuarentena estricta que no les permitió utilizar su sede de entrenamiento.

Lea también: Conmebol definirá este miércoles la suerte de las Eliminatorias al Mundial

Torino ahora espera que la Liga de Italia pueda analizar este caso como lo hizo con el juego entre Juventus y Napoli y puedan disputar el partido en medio de la necesidad que tiene en la tabla de clasificación.

El líder actual de la Serie A es el Inter de Milán que tiene 56 puntos, segundo es Milán con 52 y tercero es la Juventus con 49 unidades. Napoli es sexto con 43 y sigue luchando para estar en puestos de clasificación en torneos internacionales.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.