Cargando contenido

La noticia fue revelada después de un estudio de KPMG. 

Real Madrid, liga española
Real Madrid celebrando uno de los goles ante el Celta en la liga española.
AFP

El Real Madrid repite por segundo año consecutivo como el club de fútbol más valioso del mundo acumulando en total 3.478 millones en su patrimonio, logrando consolidar un proyecto deportivo desde hace muchos años. 

En la lista también aparecen clubes como el Manchester United, con un total de 3.342 y al FC Barcelona que tiene 3.193, el club catalán que recuperó la tercera posición de la clasificación y aprovechando la caída del Bayern de Múnich. 

Lea también: Natalia Gaitán se despide del Valencia de España

Según el informe ‘The European Elite 2020’ elaborado por la consultora KPMG, los equipos españoles son los que mejores ubicados están en esta clasificación que desde ya plantea cambios en la siguiente lista por cuenta de la pandemia actual. 

Entre los 15 primeros equipos también se encuentra otro club español como el Atlético de Madrid, que supera los mil millones de euros en valoración, en total 1.197. Además, se destaca la presencia de los seis equipos más importantes de la Premier League, el ‘big six’, en el ‘top-10’.

Teniendo en cuenta la explicación de la publicación, se dice que el valor del conjunto blanco se mantiene como el mejor gracias a los “los altos ingresos logrados durante los cinco años que comprende el estudio (2016-2020), después de ganar tres Champions League durante este periodo, además de su mejora en la rentabilidad y de un crecimiento acumulado del 41% en ingresos comerciales”. 

Le puede interesar: Así serán las medidas para el regreso del fútbol a los estadios

El Real Madrid además ha logrado en los últimos años compras importantes de grandes referentes del fútbol, continúa con la inversión para su plantilla y además sigue siendo protagonista en todos los torneos en los cuales participa. 

Sin embargo después de la gesta de ganar tres títulos de Champions seguidas, comenzó una sequía importante, que ahora después del reinicio del fútbol tras la pandemia, esperan remontar y volver al camino del triunfo.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido