Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Árbitro Panameño
Captura de video Fepafut Panamá

Gabriel Victoria, un panameño de 45 años, deberá dejar sus labores de recoger la basura en su ciudad para acudir a lo que sería el momento más importante de su vida, arbitrar en el Mundial de Rusia 2018.  

Victoria, quien inició su carrera en el fútbol como jugador en una liga local, aceptó un día la invitación de un compañero de ser el árbitro en uno de los juegos, y según sus palabras, lo hizo solo "para saber que se sentía"; sin embargo, ese día descubrió que esa era su pasión.  

Entró a una escuela de árbitros donde se formó y años después, en 2008, llegó a ser árbitro FIFA en canchas del fútbol nacional e internacional.  

Pero la vida de Gabriel no gira solo entorno a un balón, pues desde hace 25 años se ha dedicado a la recolección de desechos en la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá.  

El arbitró explicó en una entrevista a TVN Noticias que, para cumplir con sus dos labores, debe levantarse a las 3.40 de la mañana para estar a las 5 en punto recogiendo la basura de la ciudad, y aproximadamente las 11 a.m. culmina este trabajo para luego descansar por unas horas.  

Al finalizar la tarde, el panameño comienza con su responsabilidad como juez en la cancha de fútbol.  

 

Victoria aseguró que necesita hacer algo más que arbitrar para poder sobrevivir, ya que por medio del deporte no cuenta con un salario fijo. “A nivel nacional tenemos un salario por partido. No tenemos un salario fijo, solo cobramos por partido”. 

Al igual que la selección panameña, esta será la primera vez que Gabriel asista a un Mundial. Sin embargo, no es la primera vez que esté en un torneo internacional; fue árbitro asistente en el Mundial de Fútbol sub 20 que se celebró en Nueva Zelandia en 2015; en la Copa América Centenario de 2016 y en el Mundial de Fútbol sub 17 que se celebró en la India en 2017. 

"Estoy agradecido con Dios porque sin Él no se hubiera cumplido el sueño por el que llevó luchando 44 meses".   

Victoria partirá a Rusia junto con John Pitti, otro arbitro panameño,  para ser parte de los 36 árbitros y 63 árbitros asistentes del Mundial.  

Mire la entrevista AQUÍ

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.