Cargando contenido

El jugador francés anunció su salida del Atlético de Madrid tras cinco temporadas.

Antoine Griezmann - Atlético de Madrid
Antoine Griezmann dejaría el Atlético de Madrid por el Barcelona.
AFP

Barcelona se encuentra en la ‘pole position’ para concretar el fichaje del atacante Antoine Griezmann, quien en la víspera anunció que dejaría las filas del Atlético de Madrid tras cinco temporadas como integrante del club rojiblanco. 
 
El anuncio fue tomado con sorpresa por varios sectores de la prensa en España. Sin embargo, los medios catalanes dan como un hecho que el francés terminará arreglando con la escuadra blaugrana una vez se abra el mercado de transferencias. 

Vea también: La selección de Irán anunció la contratación del reemplazo de Carlos Queiroz
 
Incluso se mencionan los términos que tendría el contrato, un año después de que Griezmann coqueteara con el Barcelona antes de tomar la decisión de renovar con el Atlético. En ese sentido, la vinculación de Griezmann se daría, inicialmente, hasta la temporada 2024, es decir, por cinco años, con un salario de 17 millones. 
 
El jugador galo pasaría a cobrar menos de lo que ganaba en el club madrileño, donde percibía, anualmente, 21 millones de euros luego de haber ampliado el contrato. De todas maneras, cabe señalar que diversos medios europeos también han mencionado al Paris Saint Germain como otro de los interesados en Griezmann. 

Le puede interesar: Griezmann anuncia que se va del Atlético de Madrid, pagando la cláusula
 
Con 28 años, el futbolista que tuvo un paso por la Real Sociedad, tomó la decisión de dejar las filas del Atlético de Madrid, luego de la eliminación sufrida en octavos de final de la Liga de Campeones a manos de la Juventus. Ello fue el detonante para poner punto final a su ciclo como ‘colchonero’, el cual inició en 2014. 
 
Han sido cinco años increíbles; muchas gracias por todo, os llevo en el corazón”, dijo el jugador cuando le anunció a los aficionados rojiblancos su despedida. Aunque podría llegar al Barcelona, diversas encuestas en los diferentes portales de Cataluña como Sport y Mundo Deportivo, han mostrado el desacuerdo de la afición ‘culé’ con el arribo de Griezmann frente a las vacilaciones que mostró hace un año para ser parte de la nómina que dirige Ernesto Valverde. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido