Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Christian Erikssen - Tottenham Hotspur
Christian Erikssen - Tottenham Hotspur en la Champions League ante el PSV de Holanda.
AFP

Tottenham Hotspur empató 2-2 en su visita al PSV Eindhoven y perdió la oportunidad de sumar tres puntos para no quedar eliminado prematuramente de la actual edición de la Champions League. El equipo del colombiano Dávinson Sánchez no ha ganado en esta campaña europea y está cerca de quedar afuera. 

El equipo londinense no comenzó bien el encuentro y dejó que el PSV le ganara los duelos cerca al área holandesa para salir de contragolpe y así generar peligro en la puerta de Hugo Lloris. Mauricio Pochettino ordenó a sus hombres instalarse en el tercer cuarto de cancha y desde allí presionar la salida de los dirigidos por Mark van Bommel.

Pese a que la presión inglesa buscaba un error en la zaga del cuadro tulipán, fue el belga Toby Alderweireld quien se equivocó en el control de una pelota sencilla y le brindó la oportunidad al mexicano Hirving Lozano de vulnerar la resistencia de Lloris ante una infrctuosa salida a los 29 minutos.

Tottenham reaccionó con vehemencia y sometió al PSV a quedarse acorralado en su feudo; Harry Keane, Lucas Moura, Christian Erikssen y hasta Dávinson Sánchez estuvieron cerca de igualar el partido, pero siempre falló algo. En el caso del defensor de la Selección Colombia, fue el juez asistente quien le negó la oportunidad de cantar su primer gol con los 'Spurs', al anular erróneamente un remate del ex Atlético Nacional, tras un rebote del arquero.

Lucas Moura aprovechó una excelsa cesión de Kieran Trippier para decretar la paridad a los 39 minutos y darle la tranquilidad a los británicos de buscar el triunfo después del descanso.

A los 54, cerca del inicio del complemento, Harry Kane transformó de cabeza en gol un servicio del danés Christian Erikssen y pareció que la recuperación del cuadro de Pochettino sería una realidad al llegar su primer triunfo en la Champions League.

La visita jugó mejor, dominó el partido, tomó posesión de la pelota y aun así no pudo ratificar su victoria; una desconcentración de la última línea dejó escapar a Lozano, quien fue derribado fuera del área por Lloris, quien se fue expulsado a falta de 10 minutos para culminar el encuentro.

Con un hombre más, PSV no temió en arriesgar y encontró el empate final a los 85, luego de un rechazo de Sánchez que fue devuelto al área y desviado por Luuk de Jong.

Tottenham quedó al borde de la eliminación al sumar solo un punto de 9 posibles y deberá vencer en el próximo partido al PSV en Londres para aspirar por lo menos a un cupo en la Europa League o soñar con un milagro para clasificar.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.