Cargando contenido

La Selección Colombia fue cuarta en el hexagonal final del Sudamericano y jugará el Mundial sub-20 en Polonia.

La sub 20 de Colombia celebra su paso al Mundial de Polonia
La sub 20 de Colombia celebra su paso al Mundial de Polonia
FCF

La Selección Colombia Sub-20 logró una histórica clasificación al Mundial de la categoría que se jugará el mes de mayo en Polonia. El pasado domingo empató sin goles frente a Uruguay y mantuvo su expectativa hasta el final de la jornada del Sudamericano para conocer si lograba asistir a la cita orbital. 

La ‘Tricolor’ abrió la fecha del domingo contra los ‘charrúas’, empataron 0-0 y tuvieron que aguardar en las tribunas del estadio de Rancagua para ver si los resultados de los otros partidos les favorecían en aras de su clasificación al Mundial. 

Lea también: La crónica del domingo y la clasificación de la Selección Colombia al Mundial sub-20

En el segundo partido de la jornada, Ecuador goleó 3-0 a Venezuela y ‘le dio una mano’ a la selección de Arturo Reyes; y de paso logró ponerse en la punta del certamen para posteriormente coronarse campeón con diez unidades, dejando a la ‘vinotinto’ con cuatro puntos debajo de Colombia que sumó cinco. 

Para cerrar, Colombia debía esperar que Argentina perdiera mínimo por dos goles frente a Brasil. El plantel de la ‘Tricolor’ se ubicó en la tribuna preferencial del escenario de Rancagua, haciendo fuerza por la ’albiceleste’ que cayó ante la ‘canarinha’ y no pudo ser campeón, pero que también contribuyó a la clasificación del elenco dirigido por Arturo Reyes. 

Lea también: Jesurún habló sobre el 'plan B' para ser técnico de la Selección Colombia

Tras certificarse los resultados que esperaban; y aguardando más de cuatro horas en las graderías, los futbolistas colombianos estallaron en júbilo celebrando la clasificación al Mundial sub-20 que se desarrollará entre mayo y junio de 2019 en Polonia. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Polonia 2019, allá vamos. 🇨🇴👏🏽⚽️ #SomosSelecciónColombia

Una publicación compartida por Selección Colombia (@fcfseleccioncol) el 10 de Feb de 2019 a las 7:18 PST

De esa manera, el equipo de Arturo Reyes cumplió con uno de los objetivos en su travesía por suelo austral, a pesar de varias irregularidades en el sistema de juego y con muchas cosas por corregir de cara a la cita orbital. Pero, sin duda es para resaltar la clasificación de la ‘Tricolor’ tras estar ausente en el Mundial de hace dos años cuando fue último en el hexagonal clasificatorio.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido