Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de la Copa Mundo
Imagen de la Copa Mundo
AFP

Aprovechando la llegada de todos los directivos del fútbol sudamericano a Brasil, donde se realizará el sorteo de la Copa América 2019, la máxima institución de fútbol del continente reveló el sistema de clasificación para el Mundial de Catar 2022 de el continente.

Lea también: Mourinho, James y el retorno al Madrid, foco de la prensa internacional

Según lo que publicó la institución en su página web, las eliminatorias comenzarán en el mes de marzo del 2020 y mantendrá el sistema de 'todos contra todos', con partidos de ida y vuelta completando 18 fechas que revelarán los clasificados y los que van al repechaje. 

Con respecto a los calendarios establecidos, la Conmebol dio a conocer que en el 2020 estarán programadas 4 jornadas con dos partidos en cada fecha y en los meses de marzo, septiembre, octubre y noviembre. Mientras que en el 2021 habrá en cinco jornadas que se disputarán en los meses de marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre. 

La Conmebol además confirmó que para definir como será el fixture de las eliminatorias, se hará un sorteo previo que estará acompañado de la FIFA para revelar los enfrentamientos iniciales de la jornada eliminatoria. 

Le puede interesar: "Por favor, que no lo dejen de buscar", pide padre de Sala

Finalmente, según el calendario de la máxima institución del fútbol mundial, las selecciones que no logren su boleto directo a la cita mundialista estarán disputando los juegos de repechaje en el mes de marzo de 2022, teniendo en cuenta que el campeonato será a finales de ese año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.