Cargando contenido

El jugador milita actualmente en el Olimpia de Paraguay.

Emmanuel Adebayor
AFP

El delantero togolés Emmanuel Adebayor, que milita en el Olimpia de Asunción, volvió a su país para pasar la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus, informó oficialmente el club paraguayo este lunes.

El exjugador de Real Madrid, Mónaco y  Manchester City, de 36 años, "tomó la decisión de volver a su país para pasar el tiempo de cuarentena declarado por el gobierno" paraguayo, subrayó la entidad.

Lea también: Aplazados los Juegos Olímpicos de Tokio hasta el 2021

Adebayor se incorporó en enero al Olimpia para disputar la Copa Libertadores de América, donde comparte la titularidad del equipo con su excompañero en el Manchester City, el paraguayo Roque Santacruz.

"El plantel se encuentra de licencia de las actividades oficiales del club, acatando las medidas de prevención contra la propagación del Covid-19", reportó Olimpia en sus cuentas en las redes sociales oficiales.

La dirección del Olimpia reveló que Adebayor habría llegado a Cotonou, Benin, y que de ahí no pudo alcanzar todavía su país, Togo. Para el deportista, según los medios paraguayos, la prioridad era salir a su país y poder estar con toda su familia, además porque África presenta un número muy bajo de contagiados.

Le puede interesar: "Nos preocupa que en 2 o 3 meses no haya con qué pagarle a ningún jugador": Vélez

"Su decisión fue la de pasar este tiempo con su familia", señaló el informe.
Dijo que el jugador cumplirá el protocolo e aislamiento en un hotel de Cotonou, junto a otros 84 pasajeros.

"Es como estar en casa. No me molesta en absoluto", dijo el atacante a medios de prensa a su arribo a Benin, vecino a Togo.

El jugador ya había debutado en la Copa Libertadores con su equipo y había protagonizado una polémica jugada que lo sacó del partido tras una dura patada. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido