Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lionel Messi
Lionel Messi en juego con la Selección Argentina.
AFP

A través de su cuenta de Instagram, Lionel Messi realizó una emotiva publicación a propósito del Día Mundial del Cáncer de Mama, en el que alienta a las mujeres que padecen, o han padecido este mal, a seguir adelante en pro de erradicar esta terrible enfermedad.

Con la tradicional imagen del listón rosa, el ‘Astro’ argentino escribió: “Ayer con los más chiquitos y hoy con todas las mujeres que tuvieron que pelear o lo siguen haciendo. Entre todos vamos a seguir apoyando para combatir esta enfermedad tan cruel como es el cáncer por medio de elementos tan importantes como la prevención y la investigación”.

Vea también: Los datos a tener en cuenta sobre el cáncer de seno en el mundo

De este modo, el argentino volvió a demostrar su compromiso con las causas sociales, puesto que el pasado jueves 18 de octubre puso de manera simbólica la primera piedra para un centro de oncología pediátrico en Barcelona, el cual será financiado por el mismo jugador y fundaciones comprometidas con la causa, con un costo aproximado de 30 millones de euros y el cual tiene previsto iniciar labores en 2020.

Vea también: Dimayor no puede ser ajena a lucha contra cáncer de seno, dice Jorge Enrique Vélez

En el nombrado evento, Messi expresó que "ojalá con esto puedan los chicos seguir combatiendo una enfermedad tan cruel como es el cáncer".     

En cuanto a las labores futbolísticas del jugador, se prepara para el juego Barcelona Vs. Sevilla válido por la novena fecha de la liga española, en el Camp Nou a la 1:45 p.m., hora colombiana. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.