Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cristiano Ronaldo celebrando el empate a tres goles con España
Cristiano Ronaldo celebrando el empate a tres goles con España
AFP

Rusia 2018, además de ser un mundial de grandes sorpresas, también ha dejado nuevas marcas con respecto a la edición de Brasil-2014. En lo que tiene que ver con los goles, el promedio por partido bajó significativamente en la primera fase, si se comparan estas dos citas mundialistas. 

En Brasil, una vez jugadas las primeras fechas de todos los grupos, el balance de anotaciones fue de 49 en total, lo que corresponde a un promedio de 3 goles por partido. Siendo el encuentro entre España y Holanda, que terminó con ventaja para el último equipo, en el que más se marcaron goles ya que el resultado final fue de 5-1. 

Por su parte, tras la disputa del último partido de la primera fecha en Rusia-2018, se contaron un total de 37 goles en los mismo 16 partidos disputados, por lo que el promedio de gol por juego fue de 2.3, perdiendo casi una anotación por encuentro en esta edición. 

La única novedad que se presentó en Rusia con respecto al mundial de Brasil, tiene que ver con que ningún partido terminó sin goles, como si pasó en el 2014 cuando Irán y Nigeria no se hicieron daño en partido disputado el 16 de junio. 

Sin embargo el resultado que más se presentó en esta edición del campeonato fue 1-0  y por eso el promedio se vio seriamente afectado. España Vs Portugal fue el partido que más goles aportó en esta primera fecha.
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.