Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

jshuerfano
Al Rihla, balón Mundial Qatar 2022
Al Rihla, balón Mundial Qatar 2022
AFP

Acariciando los octavos de final tras un empate que dejó mal sabor de boca ante Alemania, fruto de la exigencia de un grupo con mentalidad ganadora, con retoques de Luis Enrique y sin especular con el resultado ni la posibilidad de ir a un lado del cuadro en el que evitaría a Brasil, España se mide a la correosa Japón en su primer duelo oficial.

Le puede interesar: Llegó diciembre con su alegría con aguinaldo para Marruecos: sorpresivo pase a octavos de final

Siga Japón vs España EN VIVO: La Roja, a ratificar el liderato

Japón vs España EN VIVO: fecha 3, grupo E, Mundial Qatar 2022

En el recuerdo está el sufrimiento de un puñado de jugadores que disputan el Mundial de Qatar en los Juegos Olímpicos de Tokio, en verano de 2021, cuando en la prórroga de semifinales apareció la zurda exquisita de Marco Asensio para dar el pase a la final. Aquella Japón combativa presenta hasta siete futbolistas de esa cita en Qatar. También con una imagen tan definida como la de España, con la que dio una de las grandes sorpresas del torneo ante Alemania.

Le puede interesar: Roberto Martínez anuncia su retiro como DT de Bélgica

Pero España camina entre la tranquilidad en la que le instala su fútbol, la seguridad con la que lo pone en escena para ganarse el respeto de todos, y el orgullo por la imagen exhibida. De la impotencia por ceder un empate en la última fase del duelo ante Alemania, pasó a la satisfacción por lo mostrado. Saber competir es un factor decisivo en un torneo de tal magnitud y la lección aprendida, no cerrar el partido manejando un plan b con mayor soltura, servirá en el camino.

La mentalidad ganadora de Luis Enrique impide hacer cábalas a sus jugadores. Confiesa que todos han pensado en el beneficio de ser segunda pero, pese a estar prácticamente clasificada, tienen mayor peso las rocambolescas situaciones que provocarían una eliminación que sería imperdonable si llega desde la especulación.

Fuente

Agencia EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.