Cargando contenido

En total son 16 equipos que estarán participando en esta liga. 

Athletic de Bilbao vs Atlético de Madrid Femenino
Foto tomada de la cuenta en twitter @AthleticClub

Todos los clubes que jugaban hasta ahora en la liga española femenina de fútbol se han inscrito en el nuevo formato propuesto por la Federación Española de Fútbol (RFEF) poniendo fin a la incertidumbre sobre esta competición.

"Todos los clubes de Primera División que hasta el momento disputaban la Liga Iberdrola, un total de 16, han decidido unirse al nuevo modelo de fútbol femenino que ha diseñado la RFEF", informó este martes la Federación.

Le puede interesar: Presidente del Atlético Madrid afirmó que no hay contactos con el Real por James

La competición echará a andar "el próximo 8 de septiembre", añadió el comunicado.

La adscripción a la nueva competición de los 13 equipos que forman parte de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), creada bajo el paraguas de la Liga española y opuesta en un principio al nuevo formato, pone fin a la incertidumbre que planeaba sobre la competición desde que en abril la RFEF aprobara una nueva liga de fútbol femenina.

Frente a la actual Liga Iberdrola (por el nombre de su patrocinador), la Federación aprobó en abril la creación de una división 'Élite' con 16 equipos (los mismos que actualmente tiene la liga femenina).

Esta competición 'Élite', que se denominará Primera División Pro, sería además la que clasificaría para competiciones europeas.

Lea también: Egan Bernal tiene posibilidad de ganar este Tour de Francia: Alberto Contador

En la Liga femenina española compiten, entre otros, el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Sevilla o el Athletic Bilbao, y desde la próxima temporada el Real Madrid, que recientemente anunció la absorción del Club Deportivo Tacón para introducirse en el fútbol femenino.

"En los próximos días se hará público el nombre, el diseño, patrocinadores y otros detalles de la competición", concluyó la RFEF.
 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido