Cargando contenido

La prensa deportiva internacional habla del posible intento del Madrid en el fichaje de Neymar.

Neymar y James Rodríguez en un Colombia vs Brasil
Neymar y James Rodríguez en un Colombia vs Brasil
AFP

El París Saint-Germain (PSG) no dejará marchar a Neymar por menos de 300 millones de euros (339 millones de dólares), señala el diario francés "Le Parisien", para el que la cifra fijada hace "casi imposible" su traspaso.

Sin embargo, la prensa española ha emitido una información que involucraría al Madrid en una eventual puja por el crack brasileño. Según el diario Mundo Deportivo, el costo de lo que pide el PSG, posterior negociación, podría incluir como moneda de cambio al galés Gareth Bale o al colombiano James Rodríguez, este último pretendido con fuerza por el Nápoli italiano, equipo que estaría muy adelantado en las conversaciones.

"El club blanco ya le ha hecho llegar una gran oferta al PSG: 130 millones más James o Bale (...) tratan de persuadir a Neymar con un salario de 30 millones por temporada", afirma el medio en mención, agregando que el Barcelona, en este escenario, tendrá muy difícil el regreso de 'Ney', aunque siempre contando con la aprobación de Leo Messi, factor en parte 'familiar' para que el brasileño no piense solamente en la oferta económica.

Consulte además¿Se va al Napoli? James Rodríguez contestó tras el partido ante Catar

Neymar y James Rodríguez en un clásico Barcelona vs Real Madrid
Neymar y James Rodríguez en un clásico Barcelona vs Real Madrid
AFP

Al número 10 del club de la capital francesa todavía le quedan tres temporadas de contrato y si recibiera una oferta por ese dinero su traspaso sería de nuevo el más caro de todos los tiempos, por encima de los 222 millones que el PSG pagó por él en 2017 o los 180 millones desembolsados por Mbappé.

"Para evitar desembolsar 300 millones, los clubes podrían plantearse incluir jugadores en esa transacción", dice el rotativo, que se hace eco de los rumores que circulan sobre la posibilidad de que el Barcelona se despidiera de Umtiti, Rakitic y Dembelé o de que el Real Madrid pusiera sobre la mesa a Casemiro, además de los ya nombrados.

"Nadie le obligó a firmar aquí. Nadie le empujó. Vino con pleno conocimiento de causa para sumarse a un proyecto", ha sido la declaración del presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, que ha hecho un eco importante.

Lo cierto es que Neymar está en una verdadera encrucijada. El jugador ha sido muy criticado por los aficionados de los tres equipos mencionados debido a su actitud dentro y fuera del campo; Neymar ha sido portada de la prensa no solo por los rumores de su traspaso sino también porque ha estado envuelto en un escándalo por presunta violación.

En contexto'De rodillas' podría darse el regreso de Neymar al Barcelona, revelaron en España

Sobre el tema del Madrid, Mundo Deportivo referencia que el club "está dispuesto a gastar 130 millones e incluir en la operación a uno de sus jugadores descartados (...) Gareth Bale, que no entra en los planes de Zidane, o James , quien tampoco ha ejercido la opción de compra que tenía sobre él".

Así las cosas, el PSG solo busca una buena cantidad de dinero; el Barcelona retornar a la estrella al Camp Nou para reformar el tridente con Messi y Luis Suárez; y el Madrid sacar réditos de los jugadores que podrían ser estelares en otros clubes, pero pensando en su nuevo proyecto deportivo, que por ahora tiene a Eden Hazard como centro.

Fuente

RCN Radio con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido