Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hinchas de la Serie A
Foto tomada de AFP

La Serie A comenzó este sábado con la disputa de dos partidos de la primera jornada a puerta cerrada, pero el domingo, Juventus, Parma y Sassuolo abrirán sus recintos para un número restringido de espectadores, después del visto bueno dado el viernes por las autoridades italianas.

Lea también: Santa Fe superó a Pereira en condición de visitante

La Juventus, que inicia la temporada el domingo ante la Sampdoria en su estadio, anunció en la noche del sábado que contará con público: "Será una velada importante mañana, será importante porque por la primera vez desde el comienzo de la crisis del covid-19 el público estará presente, aunque de manera limitada".

"Se tratará de mil personas invitadas por los patrocinadores y pedimos a los aficionados no venir al estadio", señaló la Juventus, para evitar las aglomeraciones.

Un millar de personas podrán asistir a todas las competiciones deportivas al aire libre a partir del domingo en Italia, anunció el viernes el ministro de Deportes Vincenzo Spadafora quien ha sido muy cauteloso con el regreso de un número mayor de hinchas al escenario deportivo.

Para poder acoger a los espectadores, los organizadores de eventos deportivos deberán respetar "las reglas previstas para el espacio, las mascarillas y la reserva de plazas", precisó el ministro.

Parma y Sassuolo anunciaron que permitirán los espectadores en sus duelos del domingo ante Nápoles y Cagliari.

"Debido al tiempo limitado para vender las entradas", el Parma decidió "invitar a los patrocinadores, que mostraron un gran apoyo en estos últimos tiempos", señaló el club parmesano.

Sassuolo tampoco pondrá entradas a la venta. "El acceso solo será posible por invitación", señaló el club.

"Para este primer partido el número de entradas será limitado e inferior a las 1.000 previstas, para no cargar el sistema de control y la presencia en el estadio", añadió.

El Génova, cuarto equipo que juega como local el domingo, ante el Crotone, no se ha manifestado sobre la asistencia de público.

El único país europeo que ha permitido el ingreso de un número importante de hinchas a los escenarios deportivos es Francia que en dos jornadas que se ha jugado de la Ligue 1 ha dejado entrar más de 3.000 personas. 

Lea tambiénDeportivo Independiente Medellín perdió en el último minuto y agudizó su crisis

En Alemania la decisión final es que cada club deberá decidir si hay ingreso de hinchas teniendo en cuenta las determinaciones de las autoridades locales, teniendo el cuenta los rebrotes que se han presentado en ese país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.