Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Duván Zapata en la disputa del balón entre el Milan y el Atalanta
Duván Zapata en la disputa del balón entre el Milan y el Atalanta
AFP

En juego válido por la fecha 24 de la Serie A de Italia, Atalante recibió en Bérgamo al AC Milan en un cotejo que se preveía clave en la disputa por los cupos a torneos europeos de la temporada 2019-20.

Atalanta, con el goleador colombiano Duván Zapata en cancha, cayó derrotado con marcador de 3-1, a pesar de haber empezado con el marcador a favor en el compromiso. Por su parte, en el elenco visitante no estuvo convocado el defensor colombiano Cristian Zapata, del que se dice que podría emigrar al fútbol asiático.

Los locales tomaron la iniciativa del partido desde las primeras de cambio. Sin embargo, la defensa 'Rossoneri' contuvo bien a la visita hasta que en el minuto 33 los de Bérgamo se fueron adelante en el marcador con un gol de Reumo Freuler que recibió un balón en el centro del área y remató al palo izquierdo del portero. 1-0.

Lea también: Sir Alex Ferguson volverá a las toldas del Manchester United

Cuando todo parecía victoria parcial de Atalanta antes de ir a los vestuarios, la visita empató en el minuto de adición con gol de Krzysztof Piatek tras una excelsa asistencia de Ricardo Rodríguez. Empate y al descanso.

Para la segunda mitad, los 'Rossoneri' avasallaron al cuadro locatario. Primero con un golazo en el minuto 55, obra de Hakan Calhanoglu, que tomó un balón cerca al área y sacó un potente zapatazo con pierna izquierda que se coló en el marco de Etrit Berisha.

Y cuando Atalanta intentó reaccionar en busca del empate, un error defensivo en un tiro de esquina le permitió al Milan aumentar la ventaja tras un remate de cabeza de Krzysztof Piatek que fue la figura del compromiso tras ligar un doblete.

Lea también: El Mónaco de Falcao por fin salió de la zona de descenso

El colombiano Duván Zapata tuvo pocas oportunidades de gol y fue bien neutralizado por la defensa, que sabiendo del poderío goleador, lo marcó incisivamente bajos las indicaciones de Gattuso en el banquillo técnico. Tanto así que fue sustituido en el minuto 77.

Con ese resultado, Milan se ubica cuarto en la tabla de posiciones con 39 unidades y sueña con clasificar a la Champions League, mientras que Atalanta es quinto con 38 puntos pero podría caer un par de casillas según los resultados que se den en la Serie A en la jornada del domingo.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.