Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estadio Ahmad Bin Ali
Foto suministrada por la FIFA

La FIFA anunció que los estadios Ahmad Bin Ali, Ciudad de la Educación e Internacional Jalifa de Catar albergarán los partidos de la Copa Mundial de Clubes, que se estará disputando del 1 al 11 de febrero con los mejores clubes de la temporada 2019-2020.

Lea también: Se cancela el Sudamericano sub 20, así lo confirmó Colombia

El partido inaugural enfrentará al actual campeón de la liga catarí, el Al Duhail FC, y al Auckland City neozelandés a las 8:30 p.m. hora local en el Estadio Ahmad Bin Ali y la final de la competición se jugará el día 11, a las 9:00p.m. hora local en el estadio de la Educación.

Ambos recintos, junto al Internacional Jalifa que también acogerá partidos, serán sedes del Mundial de Catar 2022 y ya han sido inaugurados. El Ahmad Bin Ali abrió sus puertas el 18 de diciembre (Día Nacional de Catar) hace dos años; el estadio Ciudad de la Educación el pasado junio y el Internacional Jalifa en 2017.

Además del equipo local Al Duhail y el Auckland City como representante de Oceanía, también participarán en la competición el Al Ahly SC, como representante de la CAF, el Bayern de Múnich, por parte de la UEFA, el Ulsan Hyundai FC, en representación la AFC,y el Tigres UANL, recientemente coronado campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El último club será el ganador de la final de la Copa Libertadores que se jugará a finales de enero y el sorteo para definir los emparejamientos se celebrará el 19 de enero en Zúrich. Para este torneo el gran favorito el River Plate de Argentina en el cual militan dos jugadores colombianos.

Le puede interesar: Millonarios se llevó la Liguilla y se enfrentará al Cali por un cupo en la Sudamericana

Ante la pandemia de COVID-19, la FIFA y el país anfitrión proporcionarán las directrices de salud y seguridad que protegerán a todos los participantes de la máxima competición de clubes, indicó la FIFA en un comunicado.

Desde la máxima institución del fútbol mundial esperan el desarrollo normal de esta competición que generalmente se disputa a finales de año pero por cuenta de la pandemia tuvo que cambiarse hasta febrero del siguiente año.

El Mundial de clubes para su próxima edición se espera algunos cambios en el formato, una propuesta del presidente Gianni Infantino.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.