Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entre de Japón.
Entre de Japón.
Foto: AFP

Japón, primer rival de Colombia en el Mundial de Rusia 2018 es una selección que no convence a los hinchas y periodistas japoneses, que llega con una serie de derrotas encima en partidos amistosos, estrenando idea de juego y desde hace dos meses con nuevo entrenador. Los nipones quieren clasificar a octavos con una filosofía pragmática y cero vistosa.

De sus últimos diez encuentros entre amistosos y el Campeonato de Fútbol del este de Asia (CDF) ha obtenido 3 victorias frente Paraguay el 12 de junio 4-2 (amistoso), China 2-1 en diciembre del año pasado (por la CDF) y frente a Corea del Norte 1-0 en el mismo mes (por la CDF); su único empate fue frente a Malí en marzo de este año 1-1 (amistoso). Del resto, los japoneses han perdido 6 partidos, cifra que dejó como víctima en abril de este año al entrenador bosnio Halilhodžic siendo despedido.

El encargado ahora en dirigir al cuadro del sol naciente es Akira Nishino, un entrenador que genera dudas pero que tiene un método más pragmático para que su equipo gane los partidos. A diferencia de la escuadra anterior japonesa, ahora es un onceno que no tiene normalmente la pelota, explota sus bandas con velocidad y sin ser vistoso, ataca buscando el gol. Es un conjunto más resolutivo.

Dentro de sus futbolistas más conocidos se encuentran Keisuke Honda, Shinji Kagawa, Hasebe y Nagatomo, siendo el jugador del Borussia Dortmund, Kagawa, el más protagonista en los últimos años destacándose en la Bundesliga y torneos europeos como la Champions League o Europa League; sin embargo cabe resaltar que tuvo un paso por el Manchester United donde no brilló como se esperaba.

Kagawa es un volante ofensivo con un buen pase y generación de juego, este se suma a Honda que con 32 años de edad y militando en el equipo mexicano Pachuca, sería el ayudante del futbolista del Dortmund en la creación japonesa.

Colombia intentará derrotar a un práctico Japón en su debut en la Copa del Mundo, buscando su tercera clasificación a los octavos de final en la historia. Fortaleza defensiva y contundencia en ataque será una de las formulas para vencer a los nipones.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.