Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Eusebio Sacristán, entrenador español
Eusebio Sacristán, entrenador español
AFP

El equipo médico que atiende al entrenador español Eusebio Sacristán en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid pidió este sábado "prudencia y cautela", a pesar de la progresión del estado del exjugador de Real Valladolid, Atlético de Madrid, Barcelona y Celta, y que ayer salió del coma inducido tal y como estaba previsto.

Según ha informado la Fundación Eusebio Sacristán, responsable de informar sobre la evolución del exjugador por expreso deseo de su familia, este viernes se le retiró el referido coma inducido, de acuerdo con los protocolos habituales en este tipo de intervenciones, con "buena respuesta" por parte del afectado.

Lea también: Avión comercial de Indonesia se accidenta sobre el océano

Pero, como ha recalcado este sábado a la familia el equipo médico, hay que mantener la "prudencia y cautela", ya que su estado "sigue siendo grave" y "continúa en el servicio de Medicina Intensiva".

Su familia ha reiterado el agradecimiento por el cariño y el respeto mostrados hacia Eusebio y hacia ellos, pero se ha mostrado "sorprendida" y "disgustada" por la publicidad de algunas informaciones que "no deberían haberse hecho públicas", ya que quieren, en todo momento, respetar las indicaciones médicas y ser "muy prudentes".

Según han indicado en un comunicado, volverán a informar sobre la progresión de Eusebio cuando existan cambios reseñales en su estado de salud, a través de dicha Fundación.

Vea también: Caos en España por tormenta de nieve, que será más fuerte este sábado

Eusebio Sacristán está en coma inducido y en la UCI del referido hospital, tras ser intervenido quirúrgicamente el pasado jueves 1 de enero para mejorar la presión intracraneal que provocó un coágulo en su cabeza, como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico tras una caída en un establecimiento de Valladolid.

Como jugador, Eusebio militó en el Valladolid, Atlético de Madrid, Barcelona y Celta y formó parte del "Dream Team" de Johan Cruyff que en 1992 ganó la primera Copa de Europa de la historia del club azulgrana. Es el tercer jugador que más partidos de Liga ha disputado (543) tras Andoni Zubizarreta y Raúl González e internacional con la selección española en quince ocasiones.

Como entrenador, ha dirigido a Celta de Vigo, Barcelona B, Real Sociedad y Girona. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.