Cargando contenido

El equipo ‘xeneize’ aprovecharía que el lateral ya no ocupará plaza de foráneo.

Frank Fabra
Frank Fabra, jugador colombiano en Boca Juniors.
AFP

El lateral izquierdo de la Selección Colombia, Frank Fabra recibió la nacionalidad argentina y jugará con Boca Juniors sin necesidad de ocupar plaza de extranjero en la Superliga Argentina, hecho que le abriría la puerta a otro colombiano para llegar a las filas ‘xeneizes’.

Boca Juniors se despidió de uno de los jugadores más influyentes en las últimas temporadas y transfirió al uruguayo Nahitán Nández al Cagliari de Italia, por lo que estarían buscando un reemplazo para dicho puesto y hay un fuerte rumor que sitúa como candidato a Mateus Uribe del América de México, según lo dio a conocer el diario Récord de México.

Lea también: La inesperada puerta que se le abrió a James para quedarse en Real Madrid

El mediocampista de 27 años ya había ingresado en la baraja de candidatos del elenco bonaerense, pero el cupo de extranjeros le impedía llegar a ‘Casa Amarilla’; ahora, la nacionalización de Frank Fabra podría facilitar la operación.

Aunque en ‘Las Águilas’ no contemplan ni tienen necesidad de vender a ninguna de sus figuras y en el conjunto de Gustavo Alfaro estarían más interesados en usar el cupo para un goleador extranjero, no se descarta que Uribe pueda llegar para sustituir a Nández.

Incluso, el cuadro de La Ribera tanteó las opciones para contratar al juvenil Kevin Agudelo del Atlético Huila, pero el centrocampista iría al fútbol de Italia, posiblemente a Genoa.

De interés: Marlos Moreno, ex Atlético Nacional, está cerca de regresar a Europa

La dificultad que tendría la gestión que llevaría a Mateus Uribe del América a Boca Juniors serían los 15 millones de dólares en los que la institución mexicana tasó al mediocentro ex Atlético Nacional.

En caso de concretarse la versión, Uribe se uniría a Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, aunque el delantero también tiene posibilidades de ir a Europa y su destino sería el Betis de España.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido