Cargando contenido

El delantero colombiano no ha logrado ponerse al máximo de sus condiciones y su club sufre por su ausencia.

Radamel Falcao, futbolista colombiano
Radamel Falcao, futbolista colombiano
AFP

El arribo de Falcao a Turquía no ha sido del todo favorable para el delantero colombiano, figura con sus anteriores clubes y quien llegó al histórico Galatasaray para aportar una cuota de calidad en el frente de ataque, que le hacía falta al equipo.

Sin embargo, en cinco partidos disputados, el delantero apenas ha logrado convertir un gol y, aunque esto no es medida pues aún se encuentra en proceso de adaptación, lo que más preocupa es su presente físico, pues Radamel no ha logrado ponerse a punto y las molestias podrían hacerlo perder partidos clave, tanto para el entrenador del equipo, Fatih Terim, como para la institución.

Vea también: Por tensiones en Cataluña, el clásico Barcelona - Real Madrid podría cambiar de sede

Terim, quien ha sido cuestionado por sus planteamientos tácticos y la falta de alternativas en un club con buen plantel, podría salir si no consigue los resultados esperados en los siguientes partidos, por lo que espera que Falcao logre estar en plenas condiciones, si no es para el siguiente partido de Liga, sí para lo que viene en Champions, pues de esto dependería su continuidad.  

En cuanto a Falcao, el colombiano lleva más de una semana con problemas en su tendón de Aquiles y esto lo tendría más adentro que afuera del partido frente a Sivasspor del próximo viernes 18 de octubre, sin embargo, para Terim el partido clave es frente a Real Madrid, juego que se disputará en Turquía el próximo martes 22 y en el que la presencia del delantero colombiano se presenta como fundamental pensando en conseguir un buen resultado teniendo en cuenta que, por un lado, podrían dejar a los merengues por fuera de la Champions y, en segundo lugar, porque con un triunfo se acercarían a la clasificación. 

Las últimas informaciones indican que, pese a los trabajos diferenciados realizados, la molestia de Falcao sigue presente y el cuerpo médico del club decidiría cuidar al delantero pensando en la Champions, pero esta decisión se tomará a última hora y pensando en lo mejor para el jugador.  

"El dolor en el tendón de Aquiles no mejoró después de una semana. Falcao probablemente se perderá el partido frente Sivasspor del viernes e intentará llegar al juego frente al Real Madrid por Champions League", aseguró el medio turco Sporx.

Consulte además: Jugó con Pékerman en Brasil 2014 y lanzó fuerte crítica a Carlos Queiroz

Por lo tanto, Terim y Galatasaray deberán esperar que el futbolista continúe su evolución y que, de a pocos, pueda a empezar a mostrar por qué ha sido figura en todos los otros clubes por los que ha pasado, así como en la Selección Colombia, de la que no hizo parte en las dos últimas convocatorias.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido