Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falcao, Galatasaray, Presentación
Falcao con los hinchas de Galatasaray
Foto: Anadolu

Pocas veces un futbolista colombiano fue recibido de manera semejante por los hinchas de club europeo alguno. Sin embargo, el anuncio que hizo Galatasaray en la víspera respecto al cierre de las negociaciones por Falcao, desató la locura en Estambul. Ni siquiera se había bajado del avión y ya los hinchas invadían el aeropuerto internacional Ataturk. No podía ser de otra manera. 

Vea también: Los Zapata deslumbran en la Serie A: Duván y Cristian marcaron gol en Italia

Si algo caracteriza a la mayoría de aficiones grandes en el fútbol turco es la pasión de sus seguidores. Así pasó con otras estrellas que arribaron a suelo otomano (Wesley Sneijder, Robien Van Persie, Guti, entre otros), quienes recibieron toda la calidez de los fanáticos. El ‘Tigre’ no podía ser la excepción, teniendo en cuenta su reconocimiento en suelo europeo desde que debutara hace una década. 

El jugador será presentado oficialmente este lunes luego de varias semanas de negociaciones y de incertidumbre en cuanto al sí que pudiera dar el Mónaco, club con el cual Falcao tenía contrato hasta el verano de 2020. Los directivos del principado se mostraron resistentes a dejar partir a su principal jugador. Sin embargo, el deseo del futbolista primó por sobre el vínculo que había firmado. 

Cabe recordar que el ‘Tigre’ se estrenó en Europa en agosto de 2009. Desde entonces ganó tres títulos de liga (Porto y Mónaco), dos Europa League (Porto y Atlético de Madrid), así como varios trofeos coperos. El jugador también estuvo dos temporadas en la Premier League jugando para el Manchester United y Chelsea. No obstante, con ambos clubes no pudo brillar como se esperaba. 

Le puede interesar: Arde el mercado: Mónaco dejó ir a Falcao y al instante anunció su reemplazo

Galatasaray, entonces, se convertirá en el sexto equipo de Falcao en el ‘viejo continente’. Los actuales campeones de la superliga turca ganaron su primer partido de la temporada este fin de semana cuando enfrentaron a Kayserispor. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.