Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Albert Riera
Foto tomada de AFP

El exfutbolista español Albert Riera inicia su carrera de entrenador en el Galatasaray turco, como ayudante de Fatih Terim, según anunció el propio exjugador este jueves en una entrevista con la televisión del club.

Le puede interesar: Messi, con molestias a su llegada a Lisboa enciende las alarmas en Barcelona

"Estoy como en casa. Aquí siempre me he sentido muy bien", dijo Riera en referencia a su etapa como centrocampista en el Galatasaray, donde jugó durante tres temporadas, entre 2011 y 2014, época en la que el club ganó dos veces la Superliga y una vez la Copa turca.

El exjugador confirmó que ya tuvo algunas comunicaciones con el principal entrenador del equipo y le aseguró que trabajarán de la mano para enfrentar esta nueva temporada con el único objetivo de poder ser protagonistas en el nuevo año.

"Ya le había dicho a Fatih Terim en algunas conversaciones que si después de terminar yo mi carrera de jugador, el Galatasaray pudiera necesitarme, me gustaría ayudar al club. Siento que lo más importante para mí es ser útil al club. Conozco bien la Liga, conozco el club y sé cómo se pueden hacer las cosas; además quiero aportar también mi experiencia como jugador de otros equipos", insistió el nuevo segundo entrenador a Galatasaray TV.

"Ya veremos cómo va, pero estoy realmente muy feliz", agregó el ex de la selección española, que dejó el césped en 2016 y dos años después declaró oficialmente el fin de su carrera, sin ocultar su aspiración a regresar a los estadios como entrenador.

Riera comentó que en general, el público lo recordará siempre como jugador del Liverpool (2008-2010), con el que ganó la Premier y los Champions, pero subrayó que los colores del Galatasaray son los que más tiempo ha vestido.

"Siempre digo lo mismo, el Liverpool será un club muy histórico, pero el club al que más cariño he tenido siempre y donde me he sentido más valorado ha sido el Galatasaray", concluyó el mallorquín.

Le puede interesar: Primoz Roglic vence a Egan, Nairo y Superman en segunda etapa del Dauphiné

En los últimos días se confirmó la permanencia del jugador colombiano Falcao García en el conjunto de Turquía esto después de lograr una reducción en su salario que ayuda al equipo en medio de las complicaciones económicas que se han presentado por cuenta de la pandemia del coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.