Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Matt Miazga y Diego Lainez
El momento en que Matt Miazga y Diego Lainez se disputaban el balón.
Foto: AFP

Máxima tensión este martes en medio del partido amistoso que disputaron Estados Unidos y México en Nashville, cuando el defensor central norteamericano Matt Miazga se burló de la estatura del jugador 'manito' Diego Lainez. 

Transcurría el minuto 64 del partido cuando Lainez (1.68 metros de estatura), cometió una falta sencilla contra el defensa estadounidense (1.93 metros).

Posteriormente, se generó una bronca entre ambos jugadores que terminó en burla por parte de Miazga, quien se mofó de la estatura de su rival haciendo un gesto que es duramente criticado. 

Luego, el delantero de las Chivas, Ángel Zaldívar, salió en defensa de defensa de Lainez y encaró a Miazga, quien continuaba burlándose del mexicano al agacharse y encorvarse.

Eso no es profesionalismo, esos no son los valores que deben existir en el fútbol. Entiendo que son cosas del fútbol, pero no son los valores”, dijo el jugador Zaldívar.

Incidente en amistoso entre EE.UU. y México
Momento preciso del incidente entre ambos jugadores.
Foto: AFP

Entre tanto, el  técnico interino de México, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, se limitó a decir: “El dime y direte, todo esto del central de dos metros (Matt Miazga) con mi chaparrito querido (Diego Lainez), a él le sirve, se va a acordar el resto de su vida y va a saber mejor las próximas veces”.

Ante lo ocurrido los aficionados mexicanos criticaron duramente el actuar de Miazga, a quien llamaron el nuevo 'Landon Donovan’, en referencia al exdelantero estadounidense que se burlaba del ‘Tri’ en las victorias de Estados Unidos.

Al final del partido el jugador estadounidense calificó lo acontecido como algo normal: "Todos ustedes lo vieron. Es normal, nos dimos un ligero encontronazo, es parte del juego, una broma nada más".

Mientras tanto, Lainez expresó que le da igual lo que hagan o digan los demás, "cada quién tiene su forma de pensar".

El partido finalizó 1-0 a favor de Estados Unidos con gol de Tyler Adams al minuto 71. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.