Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al Rihla, balón Mundial Qatar 2022
Al Rihla, balón Mundial Qatar 2022
AFP

A la par de disputarse el Mundial de Qatar 2022, la FIFA analiza decisiones para el torneo orbital del 2026 que se llevará a cabo conjuntamente entre Estados Unidos, México y Canadá. 

Y es que el organismo estudia darle una alternativa a aquellos partidos que terminen en empate. Para ello, analiza una medida que en su momento implementó el FPC y que no obtuvo los resultados esperados por la Dimayor. 

Vea también: Costa Rica tendrá tripleta arbitral femina en Qatar 2022: Suárez lo celebra

Se trata de la tanda desde los doce pasos si los compromisos en la fase de grupos terminan en igualdad durante los 90 minutos. Así lo asegura la revista The Athletic, indicando dicha determinación podría ejecutarse en el certamen que se llevará a cabo dentro de cuatro años. 

La selección ganadora en los penales recibiría como premio un punto extra

Respecto a lo anterior, el fútbol colombiano optó por resolver de esta forma los encuentros que terminaban en empate a finales de la década de los noventa; sin embargo, por diversos motivos Dimayor prefirió reversar dicha medida. 

Le puede interesar: Costa Rica tendrá tripleta arbitral femina en Qatar 2022: Suárez lo celebra

Entre otras razones, se expuso que llevar los partidos a la definición desde los doce pasos generó una menor producción goleadora, ya que muchos equipos optaban por apostarle sus fichas al empate, buscando un punto extra posteriormente. 

En otra noticias

Fuente

Antena2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.